#ExperienciaUNLVirtual

Entrevista a Daniel Serrano, graduado de la Tecnicatura en Arreglos Musicales

#ExperienciaUNLVirtual

Daniel Serrano vive en la ciudad de Córdoba Capital, es músico  y recientemente se graduó en la Tecnicatura en Arreglos Musicales que ofrece el Instituto Superior de Música a través del Sistema UNLVirtual.

-¿Cuándo comenzaste a estudiar en UNLVirtual?

– Comencé la Tecnicatura en el 2016 y me recibí en mayo de 2018.

-¿Por qué elegiste estudiar a distancia?

– Decidí a estudiar a distancia porque podía administrar mis tiempos y acceder al Campus desde mi lugar con mayor comodidad.

– ¿Qué opinás de la modalidad a distancia que brinda UNLVirtual?

Para mi estudiar en la UNL y hacer la Tecnicatura fue un desafío importante, porque no todos los días se encuentra la posibilidad de estudiar a distancia, de dosificar el tiempo. También me ayudaba en la tarea de producir música y hacer arreglos para distintas producciones y demás.

La verdad que gané mucho tiempo, gané muchos espacios. La interacción en el aula virtual es muy buena, con los docentes y compañeros. Al ser estudiantes de tan diversos lugares, Santiago del Estero, Bariloche, Ushuaia, estar en contacto con ellos me enriqueció un poco más en cuestiones, por ejemplo, del folklore argentino y la verdad que ha sido algo muy bueno haber estudiado a distancia.

– ¿Qué oportunidades te brindó estudiar en UNLVirtual?

– Estudiar en UNLVirtual me permitió por un lado ganar tiempo, porque al ser músico necesitaba viajar a distintos lugares con mi banda, Los Descalzos. Por lo tanto,  poder estudiar en el lugar donde yo esté y consultar a los docentes al momento de realizar un trabajo práctico fue esencial. Como músico y productor me ayudó muchísimo, porque el material de estudio todavía lo tengo, en formato digital, para realizar consultas.

No se encuentra en todos los lugares estas herramientas para capacitarse. Estoy muy agradecido, no solamente por el trato humano, ya que hay mucha humanidad también en el trato virtual, sino también por la pedagogía que utilizaban los profesores para explicarme cosas que eran bastante complejas. Me siento muy contento de haber estudiado en la Universidad Nacional del Litoral, muy feliz de haber crecido y me abrió un poquito la mentalidad, fui un poquito más de lo que yo necesitaba, superó mis expectativas.

Podés escuchar el trabajo final de la Tecnicatura de Daniel Serrano

Daniel Serrano

Músico y productor en Los Descalzados.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Estoy muy agradecido que me tengan en cuenta. Gracias a Dios que pude terminar mis estudios y poder inspirar a otros.
    Gracias a la nota.

• Autor
      UNLVirtual 1 mes hace

Daniel, gracias a vos por compartir con toda la comunidad de UNL tu experiencia. ¡Saludos!