El Sistema de Educación a Distancia celebra sus 20 años, en el marco del centenario de la UNL

En el marco del centenario de la Universidad Nacional del Litoral, el Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual comienza a celebrar sus 20 años con el inicio del cursado de  los ingresantes 2019.

En marzo de 1999 el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral crea el Programa de Educación a Distancia, con el objetivo central de democratizar el acceso a los conocimientos y a la formación universitaria. En la actualidad, el Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual, que forma parte del Programa de Desarrollo en Educación y Tecnología dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, mantiene sus propósitos constitutivos a la vez que expande sus horizontes a nuevos proyectos y acciones vinculadas al desarrollo de la educación mediada por tecnologías.

Una modalidad diferente, pluralidad de oportunidades

En este ingreso 2019, año del Centenario, la UNL se propone impulsar los principios reformistas que le dieron origen y reafirmar el compromiso con la educación como herramienta fundamental para promover la igualdad de oportunidades. En este sentido, el Sistema UNLVirtual, desde su creación hasta la actualidad, materializa una apuesta permanente por mejorar la calidad de enseñanza, ampliar la cobertura educativa a toda la región y democratizar el acceso a la Universidad para aquellas personas que, por su lugar de residencia, limitaciones de tiempo u otros motivos, se les dificulta cursar una carrera universitaria en la modalidad presencial.

A través de UNLVirtual, la Universidad responde a las necesidades de una formación flexible y continua en el contexto actual donde el acceso al conocimiento es valorado de una manera creciente, como así también la formación y la especialización universitaria. Para esto UNLVirtual dispone de un espacio de representación y actividad académica de la comunidad universitaria denominado Campus Virtual 3.0. Este ambiente ha sido diseñado especialmente para desarrollar las actividades académicas, potenciando y expandiendo la comunidad virtual de enseñanza y aprendizaje. Se ofrece, de este modo, un servicio educativo basado en un soporte web, que aporta valor y promueve la innovación en las actividades docentes, administrativas y de gestión de la UNL.

Pensar la Universidad en la cultura digital

Este 18 de marzo de 2019 comienza a dictarse una nueva edición del curso introductorio a la modalidad a distancia, denominado Los Estudios Universitarios y las Tecnologías (EUyT). Este curso está destinado a los ingresantes de  las Tecnicaturas, el Ciclo Inicial de Abogacía y los Ciclos de Licenciatura que forman parte de la oferta académica que las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Litoral ofrecen a través del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual. EUyT es de cursado obligatorio y tiene el principal objetivo de familiarizar a los estudiantes con el ambiente académico virtual, al mismo tiempo, los introduce en las prácticas de enseñanza y aprendizaje del Nivel Universitario en el contexto de la cultura digital.

Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Perla 8 meses hace

Estoy muy contenta de haber cursado una tecnicatura en UNLVirtual y haberme recibido, ahora sigo con otra y seguiré formándome.

UNLVirtual 8 meses hace

Hola, Perla. Gracias por el saludo y compartirnos tu experiencia.

2. REGGI 7 meses hace

hola yo no puede comenzar a cursar la licenciatura en artes visuales espero poder empezar en la segundo cuatrimestre…

3. Leandro 7 meses hace

Podrían avisar que la modalidad a distancia no es 100% virtual. Algunas materias exigen el envío de trabajos prácticos por correo convencional, con los costos que éstos traen aparejados.

UNLVirtual 6 meses hace

Hola, Leandro. Cada propuesta tiene distintas exigencias que se presentan, quienes estén interesadas/os en alguna propuesta en particular podrás consultar con las Unidades académicas que ofrecen las propuestas para conocer características académicas. ¡Saludos!

4. Daniel 5 meses hace

Hola: curse tres propuestas, Tecnicatura en Administarción Pública, Tecnicatura en Gestión y Producción Apicola y el Bachiller Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales, en todas me recibí. La experiencia es muy buena de este Sistema posibilita poder formarse a distancia. Saludos y a seguir

UNLVirtual 3 meses hace

Felicitaciones Daniel,

5. Carina 4 meses hace

Buenos días agradecería información sobre continuación de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional a distancia. Soy Terapista Ocupacional .

6. Claudia 1 mes hace

Hola, quisiera saber cuándo abren las inscripciones para 2020?