Graduarse en UNL: oportunidades que brinda la virtualidad

El 15 de abril la Universidad Nacional del Litoral celebra el día de sus Graduados y Graduadas. Desde UNLVirtual felicitamos a todas aquellas personas que optaron por realizar sus estudios universitarios a través del Sistema de Educación a Distancia, abriendo las puertas hacia nuevas oportunidades.

Desde 2016, cada 15 de abril, la Universidad Nacional del Litoral homenajea a sus graduados y graduadas recordando a Manuel Mántaras, el primer egresado de la Universidad en 1924. Desde el Sistema de Educación a Distancia, en el marco de sus 20 años, felicitamos a los graduados y graduadas que realizaron sus estudios a través de UNLVirtual. Al mismo tiempo compartimos algunas de las experiencias de quienes pudieron acceder a la formación universitaria gracias a las oportunidades de una formación flexible y continua adaptada al contexto actual.

Cabe destacar que Sistema UNLVirtual, dependiente del Programa de Desarrollo en Educación y Tecnología de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, es la materialización de una apuesta por democratizar el acceso a la Universidad para aquellas personas que, por su lugar de residencia, limitaciones de tiempo u otros motivos, se les dificulta cursar una carrera universitaria en la modalidad presencial.

Graduados y graduadas: Experiencias UNLVirtual

“Estudiar en UNLVirtual me permitió por un lado ganar tiempo, porque al ser músico necesitaba viajar a distintos lugares con mi banda, Los Descalzos. Por lo tanto,  poder estudiar en el lugar donde yo esté y consultar a los docentes al momento de realizar un trabajo práctico fue esencial. (…) No se encuentra en todos los lugares estas herramientas para capacitarse. Estoy muy agradecido, no solamente por el trato humano, ya que hay mucha humanidad también en el trato virtual, sino también por la pedagogía que utilizaban los profesores para explicarme cosas que eran bastante complejas. Me siento muy contento de haber estudiado en la Universidad Nacional del Litoral, muy feliz de haber crecido y me abrió un poquito la mentalidad, fui un poquito más de lo que yo necesitaba, superó mis expectativas”.

Daniel Serrano, graduado de la Tecnicatura en Arreglos Musicales
(Instituto Superior de Música – UNL)
Córdoba – Capital

“UNLVirtual me permitió estudiar la carrera que quería, siguiendo mi propio ritmo de estudio y acomodándolo a mis demandas laborales y personales.

Creo que estudiar esta carrera a nivel universitario me permitió expandir mis horizontes más allá de mi carrera terciaria; también me permitió explorar áreas dentro de mi campo de estudio en las que hoy me gustaría especializarme.”

Diana Bauducco, reciente graduada del Ciclo de Licenciatura en Inglés
(Facultad de Humanidades y Ciencias – UNL)
Vive actualmente en Londres – Reino Unido

“Estudiar en UNL virtual me permitió sobre todo ampliar y enriquecer mi formación académica lo que ayudó sin dudas a reconstruir mis conocimientos, para mejor.

En el año 2015 tuve la oportunidad de participar del Programa de Movilidad Académica de Grado en Artes (MAGA) de la UNL. Obtuve una beca de estudios para viajar a la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) ubicada en la ciudad de Belo Horizonte, de la República Federativa de Brasil. Fue una experiencia increíble en todo sentido.

También, a lo largo del cursado de la carrera he dictado diversos talleres donde fui implementando herramientas adquiridas durante la misma”.

Diana Bauducco, reciente graduada del Ciclo de Licenciatura en Inglés
(Facultad de Humanidades y Ciencias – UNL)
Vive actualmente en Londres – Reino Unido

“(La propuesta de UNLVirtual) es excelente. Para los que trabajamos y con mucho esfuerzo y sacrificio queremos continuar progresando y avanzando en nuestra carrera tanto profesional como económicamente, la UNL nos brindó mucho. Cabe destacar la amabilidad de todos los profesores, coordinadores y tutores que colaboraron para hoy poder ser Licenciada de esta Universidad tan prestigiosa.

Como Licenciada se me abrirán nuevas puertas: podré ascender en mi trabajo, seguir progresando y enfocarme en nuevos rumbos, ya que somos -ahora me incluyo- muy pocos profesionales de Nivel Universitario, en este campo, en mi provincia.”

Carmen Porcel, reciente graduada del Ciclo de Licenciatura en Producción de Bioimágenes
(Facultad de Ciencias Médicas – UNL)
San Miguel de Tucumán – Tucumán

Día del Graduado de la UNL

Esta conmemoración se debe a que el 15 de abril de 1924, finalizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Manuel J. Mántaras, convirtiéndose en el primer egresado que obtuvo el título de Abogado en la centenaria Universidad Nacional del Litoral. También son destacables las primeras graduadas de la carrera de Abogacía María Amalia Medina y Marta Elena Samatán (de nacionalidad chilena), quienes egresaron juntas el 10 de noviembre de 1927.

Para celebrarlo, a lo largo de todo el mes la Universidad organiza numerosas actividades que se desarrollan en las unidades académicas y en Rectorado.

+ Información en www.unl.edu.ar/graduados

Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Yanina 7 meses hace

Cuando me puedo inscribir para medicina veterinaria?

2. Alejandra 3 meses hace

Estudiar a distancia es gratis? Gracias