Abre la inscripción al Curso de Capacitación “Manejo del Pollo Parrillero”

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL organiza el Curso de Capacitación “Manejo del Pollo Parrillero”, una propuesta que se dicta a través del Campus Virtual UNL. Las inscripciones están abiertas desde el 18 de junio hasta el 26 de julio de 2019.

Fondo foto con filtro

La avicultura es la actividad productiva relacionada con la cría y reproducción de las aves y el aprovechamiento de sus productos.  En lo que respecta a la producción de pollos parrilleros en nuestro país, es la actividad más importante de ese sector. Por otro lado el desarrollo de la avicultura en la región en estos últimos años ha incorporado innovaciones tecnológicas con desarrollo estructural en equipamientos e instalaciones.

Inicia el 20 de agosto, tendrá una duración de cuatro meses (con una carga horaria de 200  horas), El curso se dictará bajo la modalidad virtual, y no contará con encuentros presenciales. (Link a la inscripción)

Objetivo

El curso de Capacitación “Manejo del Pollo Parrillero” persigue que los alumnos adquieran herramientas básicas relacionadas con las tecnologías avícolas, con competencias generales que aseguren su desempeño autónomo, con capacidad de superación continúa. Asimismo se pretende que los alumnos adquieran capacidades para responder a los requerimientos de profesionales y de empresarios con quienes interactuarán en sus labores diarias.

Los contenidos se organizan en cinco Módulos.

Módulo I: La producción de huevo incubable y pollito de 1 día Concepto de manejo en reproductores pesados. El periodo de crianza. El periodo de producción. La incubación. Profilaxis vacúnales en el pollito nacido. Transporte y llegada a granja.

Módulo II: Crianza y engorde del pollito de un día Concepto de manejo en el pollo. Instalaciones. Cama, alojamiento y densidad. Ventilación. Iluminación objetivo en la primera semana. Mortandad y descartes. Espacio en el galpón. Sanidad. Coccidiosis. Registros de información. Eliminación de aves muertas. Tiempo transcurrido.

Módulo III: Alimentos y técnicas de alimentación Conceptos generales de alimentación. Tipos de alimento. Técnica de alimentación

Módulo IV: Prefaena, carga y transporte del pollo Última semana de vida del pollo. Carga y transporte

Módulo V: El capital humano en el desarrollo industrial Recursos humanos. Trabajo en equipo. Legislaciones vigentes.

Destinatarios

El curso está destinado a aquellos que por su interés personal, laboral y/o profesional encuentren en la propuesta elementos para su capacitación y perfeccionamiento, cumplimentando sus demandas y necesidades.

Formulario de Inscripción Online

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online. (ir Link de inscripción)

Costo del curso: $4.500

El costo puede ser financiado hasta en dos pagos. El pago de la cuota 1 habilita el acceso al Aula de cursado y se debe abonar antes de comenzar el curso.

Medios de pago: Rapipago y Banco Nación. No se aceptan pagos por depósito bancario ni tarjeta de crédito.

Docentes responsables

Director:
M.V. MÜLLER, Miguel Ángel

Coordinación Académica:
Mgter. Med. Vet. RECCE, Sebastián

Docentes Responsables del curso:
M.V. MÜLLER Miguel Ángel
M.V. LUCERNA Yari Nahuel
M.V. DUBOIS Alejandro Juan José

Facultad de Ciencias Veterinarias

Director: Mgter. Med. Vet. RECCE, Sebastián

E-mail: srecce@fcv.unl.edu.ar

Teléfono:  03496-420639 Int. 232

A partir del comienzo de las actividades, tendrás habilitada el Aula Virtual del curso al que te inscribiste -donde los alumnos acceden a material educativo complementario y disponen de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta -y el Espacio de Coordinación Académica.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina