Se encuentra abierta la inscripción a los Talleres del Programa de Formación Docente de la UNL “Educación superior y tecnologías”

La propuesta, organizada desde la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, se enmarca en Tramo Estructurado III del Programa de Formación Docente de la UNL, denominado “Educación superior y Tecnologías: Puertas de acceso a la Virtualidad”. Las inscripciones están abiertas y las actividades comienzan el 9 de Septiembre.

imagen talleres-01

La propuesta general contempla además de los talleres, una instancia integradora final anclada en una Jornada de Intercambio: “Proyectar con tecnologías”, que  profundiza en proyectos educativos como casos potentes para el análisis e inspiración didáctica.

INSCRIPCIÓN: El período inicia el lunes 5 de Agosto y se extiende hasta el 3 de Septiembre.

Se podrá participar de las actividades en forma particular y se otorgarán certificados por cada una de ellas. Para acreditar las 60 hs. de formación se deberá completar toda la propuesta.

Modalidad: Virtual y con encuentros presenciales
Acredita 30 hs. Crédito posgrado

Contenido de los Talleres:

Taller 1:
La enseñanza mediada por tecnologías digitales: huellas y desafíos para la educación superior: construcción de estrategias didácticas para propuestas formativas virtuales.

Objetivos:
-Reflexionar sobre la construcción de estrategias didácticas para el ejercicio de la docencia en modalidades interpeladas por la cultura digital.
-Brindar marcos interpretativos para el oficio docente en ambientes mediados por tecnologías de enseñanza y aprendizaje.
-Enmarcar la relación pedagógica docente-alumno en el contexto de las nuevas culturas digitales y su impacto en las formas de comunicación e interacción.

Esp. Prof. M. Alejandra Ambrosino
Prof. Ma. Florencia Puggi
Lic. Mercedes Nicolini

Taller 2:
Comunidades de prácticas y cultura digital: Estrategias para la gestión del conocimiento en la universidad. Comunicación en ambientes on-line de enseñanza.

Objetivos
– Abordar, analizar y reflexionar acerca de las diversas herramientas de comunicación e interacciones posibles a través de la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y sus potencialidades en comunidades de práctica virtuales.

-Favorecer, a través de la apropiación de esas herramientas, experiencias que promuevan la generación de propuestas en base a la problematización de situaciones, difusión y debate de proyectos; promoción de intercambios; creación de redes para el desarrollo de ideas; sentido al compromiso con la mejora de la propuesta académica.

Esp. Prof. Silvina Bellini
Prof. Cristian Vergara
LDCV. Valeria Tonero

Taller 3
: Aprendizaje en red: interacción y colaboración en ambientes virtuales: Propuestas didácticas en ambientes virtuales educativos.

Objetivos:
– Promover la exploración reflexiva de entornos y herramientas digitales que permitan a los docentes, diseñar propuestas de enseñanza potenciadas por la inclusión EVEA en cada campo disciplinar y en diversas modalidades curriculares
-Iniciar a los cursantes en el conocimiento y análisis de uso de las herramientas y administración de la plataforma Moodle.
-Favorecer la configuración de ambientes virtuales de aprendizajes sobre la base de buenas estrategias didácticas y en vistas de promover la autonomía del docente.

LDCV. Noelia Schaaf
Prof. Arelys Stachuza
DGCV Pamela Mata

Programa de Formación
El trayecto procura reflexionar en tiempos de convergencia digital y múltiples pantallas, donde la educación superior en entornos virtuales requiere estrategias innovadoras de gestión, de desarrollo, comunicacionales y pedagógicas.

La influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el desarrollo de la cultura y la sociedad modificaron cualitativamente la mayoría de los escenarios educativos.

Este marco origina nuevas exigencias tanto para los estudiantes, al implicarlos en estrategias participativas; como para los docentes, encargados de diseñar herramientas de trabajo en el aula que ya no responden al modelo tradicional de transmisión de la información.

Formulario de Inscripción On Line

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online  (ir  a link de inscripción)

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Noemi 5 días hace

Hasta que fechas es la isncripcion y quienes se pueden inscribir?

2. Cintia Maldonado 4 días hace

Buenos días,
    Quisiera conocer la fecha del cursado y hasta que momento está abierta la inscripción.
    Y cual es el costo? Gracias Saludos

3. María del Valle 3 días hace

Buenos días. ¿Podrán informarme las fechas de las instancias presenciales?

4. Fabiana Masjoan 3 días hace

Buenos días, podrían informar los días y horarios del cursado presencial. Muchas gracias.

5. Silvia 3 días hace

Necesitaría que me informen las fechas de los encuentros presenciales y el costo del taller. Muchas gracias

6. Eduardo 2 días hace

Podrían informar costos de los cursos, formas de pago, cuando comienza cada uno, horarios y duración de los mismos. Muchas gracias

7. Andrea 9 horas hace

Hola que tal? Me podrían informar costo del mismo, si se puede realizar totalmente virtual y quienes pueden cursarlo? Gracias.