Convocatoria a becas de Tutoría de Sistema en UNLVirtual

Desde el 7 hasta el 30 de agosto estará abierta la inscripción a las becas de Tutoría de Sistema con el fin de desempeñar actividades en el Centro Multimedial de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL.

La convocatoria está orientada a desarrollar tareas de atención de estudiantes de las propuestas enmarcadas en el sistema UNLVirtual para asistirlos/as en los aspectos referidos a las dimensiones funcionales, administrativas e integrales del Programa de Desarrollo en Educación y Tecnología.

Según la Resolución del Rector Nº 0990376-19 de la UNL, se establecen los siguientes requisitos para aspirar a la beca:

• Ser alumno/a de la UNL (modalidad a distancia o presencial)
  • Tener más del 40% de las materias aprobadas
  • Haber aprobado dos materias en el año académico 2018

La selección se realizará a través de la evaluación de los antecedentes (académicos y laborales) y del desempeño en una entrevista personal. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• conocimientos sobre la organización de la UNL y el sistema de educación a distancia UNLVirtual;
  • familiaridad en el uso de Internet para la comunicación, gestión y búsqueda de información;
  • conocimientos en el manejo de PC y herramientas ofimáticas;
  • participación en comunidades virtuales;
  • habilidades para producir discursos escritos;
  • participación en proyectos académicos de características similares.

Presentación

Las y los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en el Portal Web www.unlvirtual.edu.ar

• Constancia de alumno regular de la UNL
  • Copia del historial académico (constancia que provee el módulo SIU Guaraní)
  • Curriculum vitae

Las presentaciones se realizan en el Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231, Santa Fe) de la UNL, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. También podrán realizar la presentación en las diferentes unidades académicas y sedes de la UNL.

*Aclaración: para poder realizar la inscripción, las y los aspirantes deberán contar con una cuenta de usuario de Google.

Evaluación
En relación con la evaluación de las y los aspirantes y a fin de establecer una orden de mérito, se realizará una entrevista individual a cargo de la Dirección del CEMED y la coordinación del área de Gestión de Comunidades de Práctica. En la misma se evaluará el conocimiento que posee la o el aspirante acerca de los siguientes temas:

• Organización de la UNL. Estructura académica y de servicios.
  • Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual. Oferta educativa, categorización de la oferta (carreras de pregrado, ciclos de licenciaturas, ciclos iniciales de carreras de grado, posgrado).
  • Manejo de PC y herramientas ofimáticas: Manejo básico del sistema operativo Linux. Procesadores de texto y planillas de cálculo. Aplicaciones de Google (Drive, Calendario, Gmail).
  • Participación en comunidades virtuales: entornos de enseñanza y aprendizaje como Moodle. Participación y/o moderación de foros y grupos.

En caso de ser necesario, se solicitará la redacción de un texto breve con el fin de evaluar la capacidad del aspirante a la pasantía para organizar un discurso escrito.

Formulario de inscripción online

Inscripciones abiertas desde el 7 hasta el 30 de agosto de 2019.
Ir al link de inscripción

Desarrollo de la Beca
Carga horaria: 20 horas semanales
Horario: a acordar
Lugar de trabajo: Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED)

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. exequiel 2 semanas hace

Hola, quería saber sobre las incompatibilidades de las beca. Yo cuento con Cientibeca en este momento. Gracias

• Cecilia 2 semanas hace

Hola, quiero saber si es excluyente haber aprobado dos materias en el año académico 2018, no tengo materias aprobadas ya que solo adeudo tesis y pps, pero me interesan las tutorias. También quisiera conocer el monto de la beca. Gracias.

2. Cecilia 2 semanas hace

3. Analia 2 semanas hace

Hola queria saber, si las copias de los certificados de los cursos que adjuntemos al curriculum deben estar certificados o se pueden certificar alla llevando los originales. Desde ya Muchas gracias.

4. CRISTIAN DANIEL GÓMEZ 2 semanas hace

Buenas noches, si bien se especifica la carga horaria me gustaría saber el monto por acceder a la beca. muchas gracias

5. PATRICIA 6 días hace

Las copias de los certificados de los cursos deben estar legalizadas o se pueden certificar en el CEMED presentando los originales.

6. PORTAMI 2 días hace

Hola, ¿es necesario certificar las copias de los certificados de los cursos o basta con llevar los originales al momento de llevar el currículum? ¿Cómo puedo obtener la copia del historial académico?

Gracias!!!