ADUL-UNL: Abre la inscripción para docentes a una nueva edición de propuestas de formación integrada por dos seminarios

Organizado por la Secretaría Académica y la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), continúa el ciclo de formación gratuita para docentes. Las propuestas de capacitación cuentan con instancias presenciales y virtuales, están destinada a docentes pre-universitarios y universitarios.

afiche estudiantes-04

1) Título: “El movimiento estudiantil argentino. Historia, debates y perspectivas”

Docente a cargo: Natalia Vega

Fundamentación:

Este  curso tiene por objetivo dar cuenta de la  historia del movimiento estudiantil universitario argentino, atendiendo a los cambios que en todos estos años ha experimentado en lo relativo a sus demandas, formas organizativas, repertorio de acción y discursivos; así como también abordar detenidamente aquellos períodos en que su movilización y desafío fueron más intensos.  Paralelamente, se pretende brindar un panorama de las distintas perspectivas teóricas, los problemas y los debates que caracterizan su estudio en la actualidad.

Fechas: Viernes 20 de septiembre; 4, 11 y 18 de octubre de 2019.

Horario: 18.30  a 21 hs.

Lugar: ADUL – Pasaje Martinez 2683

2) Seminario: Producción de Materiales Pedagógicos.

Fundamentación:
La Producción de materiales pedagógicos por parte de los docentes es concebida en el marco de su tarea como trabajadores de la educación y autores del currículum prescripto.

Por ello, este curso pretende poner en valor la autoría de las creaciones pedagógicas que van ocurriendo en el hacer didáctico de los docentes en las aulas, posibilitando su edición y publicación.

Tres ejes de contenido
En los encuentros se trabajará en torno a: La escritura en el trabajo docente, software libre para creación y de edición de recursos educativos y la gestión explicativa en la actividad de enseñanza.

Objetivos:

• Promover la publicación de materiales pedagógicos construidos en las aulas como recursos para el trabajo docente.
  • Recuperar, en ese proceso, el reconocimiento de las creaciones didácticas que ocurren en el trabajo de enseñanza y que pueden publicarse.
  • Fomentar un espacio de taller para la producción y edición de materiales pedagógicos.
  • Orientar la participación de lxs docentes como autores del currículum de enseñanza vigente.
  • Contribuir a una formación específica sobre los procesos de producción, edición y circulación de materiales pedagógicos

Docentes a cargo: Eleonora Cerati, Paula Navarro, Jimena Morais, Lila Pagola

Fechas: Primer encuentro presencial: 11/10 – 2do encuentro presencial: 08/11

Horario: 14 a 19

Lugar: Escuela Secundaria de la UNL

Docentes a cargo: Eleonora Cerati, Paula Navarro, Jimena Morais, Lila Pagola

Fechas: Primer encuentro presencial: 18/10 – 2do encuentro presencial: 01/11

Horario: 8 a 13

Lugar: Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (Esperanza)

Se entregarán certificados de asistencia y aprobación. Para certificar aprobación del curso se deberá hacer entrega de la producción final en los términos pautados por las docentes.

Inscripción

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas. Ir al link de inscripción.

Cursos de Formación Gratuitos para Docentes de Universidades Nacionales
E-mail: academica@unl.edu.ar / informacion@adul.org.ar / adul@adul.org.ar

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina