Abre la inscripción para la 2da edición de los Microtalleres para docentes: “Prácticas Digitales para la Educación Superior”

La propuesta es dirigida a profesores de las diferentes unidades académicas de nuestra Universidad y se enmarca en el Programa de Formación Docente, coordinado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL.  Las inscripciones comienzan el 13 de Septiembre y permanecen abiertas hasta el 6 de octubre. Los cursos darán inicio el lunes 7 de ese mismo mes y se otorgarán certificaciones.

expo_carreras_2019_1-40

A partir de la modalidad de taller y del número ideal de integrantes en cada curso se consigue una enriquecedora experiencia que favorece una personalización en el seguimiento de los procesos de aprendizaje.

Esta oportunidad de formación responde a los desafíos que surgen de la incorporación de las tecnologías digitales a la educación superior, un proceso cada vez más acelerado, que provoca transformaciones en las formas en que nos representamos y llevamos a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje y también los de gestión académica universitaria. Asimismo, se propone identificar las potencialidades de las tecnologías para la gestión en la virtualidad, mediante el desarrollo de competencias de gestión de la información y el conocimiento, ya sea para la resolución de problemas, para la toma de decisiones o para la generación de aprendizajes.

Las INSCRIPCIÓNES se encuentran cerradas

El objetivo
El objetivo de esta iniciativa es continuar con las acciones de capacitación tendientes a la inclusión de tecnologías en las prácticas de enseñanza universitarias, pensándolas con un profundo sentido didáctico-pedagógico, no ya como simples herramientas sino como recursos valiosos, insertos en el escenario de las experiencias de aprendizaje de los alumnos, que tienen lugar dentro y fuera del aula. Asimismo, se propone identificar las potencialidades de las tecnologías para la gestión en la virtualidad, mediante el desarrollo de competencias de gestión de la información y el conocimiento, ya sea para la resolución de problemas, para la toma de decisiones o para la generación de aprendizajes.

Las propuestas que integran esta segunda edición son:
1) Curso: “Moodle 3.0 para la enseñanza”
2) Curso: “Estrategias para la evaluación en EVEA”
3) Curso: “Videoconferencias de escritorio: BBB y Zoom”
4) Curso: “Edición de imágenes con herramientas en línea: CANVA”

Se trabajará en aulas virtuales ancladas en la plataforma Moodle 3.0, implementada en el sistema UNLVirtual  a comienzos de 2018, que permite una mayor calidad en la oferta virtual, facilita la accesibilidad a los entornos del Campus y enriquece las actividades de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el mismo.

Los Microtalleres se dictan por UNLVirtual en Abierto

1) Curso: “Moodle 3.0 para la enseñanza

Un acercamiento a los recursos y actividades que propone Moodle en su versión 3.0 para pensar en clave didáctica la configuración de ambientes virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.

Modalidad: virtual + 1 encuentros presenciales.

2) Curso: “Estrategias para la evaluación en EVEA

Marcos conceptuales y reflexiones sobre la práctica docente como disparador para el diseño de estrategias de evaluación innovadoras en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

3) Curso: “Videoconferencias de escritorio: BBB y Zoom

Cómo abordar la planificación y el desarrollo de videoconferencias a través de dos herramientas de uso gratuito.

4) Curso: “Edición de imágenes con herramientas en línea: CANVA

Una iniciación al manejo de recursos y aplicaciones para el tratamiento de imágenes con fines educativos.

Cupo: 20 cursantes.

Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. CARDOSO GRACIELA 2 meses hace

CONSULTO