Las carreras a distancia suman 5.600 aspirantes

La modalidad de educación a distancia de la UNL, que se dicta a través de UNLVirtual, registró más de 5.600 aspirantes inscriptos interesados en las propuestas disponibles que incluyen diversas áreas, brindando capacitación en campos específicos como el derecho, el sector público, el agroalimentario y veterinario, la informática, la salud y la docencia.

En este sentido, la directora del Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), Alejandra Ambrosino expresó: “Contamos con unos 7500 u 8000 alumnos regulares que vienen estudiando en la virtualidad y se encuentran en su segundo o tercer año. Estamos listos para recibir a los nuevos aspirantes e invitarlos a vivir esta experiencia pedagógica de educación mediada por tecnologías y recursos digitales que continuamente vamos enriqueciendo desde el Centro”.

UNLVirtual cuenta con 38 carreras dentro de su propuesta académica, que abarcan tecnicaturas, ciclos de licenciatura, carreras de posgrado y cursos de actualización, capacitación, formación profesional y posgrado.

Recepción de documentación y admisión

Cercano el inicio de clases Ambrosino recordó que hasta el 10 de marzo se recibirá la documentación de los inscriptos: “Estamos próximos a admitir, transcurrimos la etapa de recepción de documentación para generar los legajos de los aspirantes que han elegido la Universidad Nacional del Litoral en su modalidad virtual”.

En tanto, comentó “Se mantiene una tendencia que señala las carreras más elegidas, se trata  de las propuestas que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas, Cosmiatría y Cosmetología, Bioimágenes y Emergencia Prehospitalaria. Por su parte las carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas tienen un número muy similar de ingresantes, es el caso de Martillero Público, al igual que la carrera de Gestión Pública que pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas. En un segundo escalón podemos ubicar las propuestas de la Facultad de Arquitectura como Interiorismo y Decoración,  Parques y Jardines; y las de Ciencias Hídricas que contiene a las carreras de informática orientadas al desarrollo de videojuegos y software libre. Estos últimos son los grupos que tienen más aspirantes en términos de las tecnicaturas”.

Necesidades de formación flexible

A través del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual, la Universidad se propone dar respuestas a las necesidades de formación flexible y continua, en un contexto de creciente valoración del conocimiento y de demandas de acceso a formación y especialización universitaria.

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico define sus políticas y acciones vinculadas al desarrollo de la educación mediada por tecnologías en el marco del Programa de Desarrollo en Educación y Tecnología. En este sentido el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) es la Unidad de Gestión de vinculación con los actores de la comunidad universitaria.

Este Centro da respuestas institucionales a la integración de las innovaciones educativas a partir de la intervención de las TIC en el contexto de la tradición de la institución. De esta manera, la misión central es brindar condiciones de desarrollo para las unidades de gestión y académicas en todo el ámbito de la UNL, a través de metodología de gestión de proyectos.

Desde la creación del Sistema UNLVirtual en 1999, la Universidad reconoce la necesidad de potenciar su capacidad institucional y apoyo a la modalidad, conformado por equipos que abordan estas tareas.

Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Elias 3 semanas hace

Hola buenas noches mi nombre es elias soy de la localidad de videla , quisiera saber sobre el campus virtual cuales son los requisitos y si aun estoy a tiempo de ingresar.