Se encuentran disponibles tutoriales para el uso de Moodle para la enseñanza destinados a docentes

En el portal de UNLVIrtual está habilitado desde hace tiempo el Micrositio de Docencia Virtual para que los docentes puedan acudir y encontrar el apoyo que necesiten en relación a la didáctica y la enseñanza en el marco del trabajo a distancia.

En la categoría Recursos para la Enseñanza hay tutoriales e información sobre la plataforma Moodle 3.0 y Recursos Abiertos disponibles para colaborar con a la comunidad docente al momento de plasmar consignas. A estos se agregaron, en el canal de YouTube de UNLVirtual, los videotutoriales que presentamos aquí, a modo de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de los ambientes virtuales creados en Moodle 3.0. Mediante las posibilidades que ofrecen, el equipo de cátedra  podrá presentar su aula de la manera más afín a su ideal de trabajo.

Facilitar y fortalecer la autogestión del docente

Estas piezas de comunicación fueron pensadas, fundamentalmente, para facilitar y fortalecer la autogestión del docente en sus espacio de cátedra. Podrán darle nombre a las etapas del plan de cursado, ordenar y agregar contenidos, compartir archivos con los alumnos, definir consignas y generar espacios de intercambio en foros.

Además, con las diferentes propuestas de intervención sobre el aula Moodle 3.0, se podrá crear  una forma amena de navegar por las diferentes unidades o temas para que el alumno pueda realizar un recorrido planificado por la materia.

Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina