El CEDyT comparte micro videos con recomendaciones para la virtualización de propuestas de enseñanza

Se trata de pautas en formato de tips, breves y prácticas, para trabajar aspectos pedagógicos en la virtualización de las propuestas teniendo siempre un norte bien claro que agilice nuestro trabajo docente.

En este contexto buscamos acompañar la virtualización gradual de las propuestas académicas de la modalidad presencial, por eso estos materiales pretenden promover el diseño de acciones pedagógicas en los ambientes virtuales, aprovechando las opciones disponibles para el desarrollo del cursado.

¿Qué ofrecen estos micro videos?

A partir de una lógica de microlearning, donde se busca promover aprendizajes a partir de materiales audiovisuales de corta duración, los videos que realizamos en el CEDyT plantean a los docentes algunas orientaciones para pensar cómo elaborar o jerarquizar los contenidos, cómo planificar la interacción, qué herramientas del aula priorizar para la comunicación con estudiantes, entre otros.

¿Dónde consultar a los tutoriales?

Se podrán encontrar en las RRSS del CEDyT o directamente ingresando a el canal de YouTube del Centro, aquí los enlaces a cada video

⇒Para configurar el perfil en el aula virtual

⇒Para diseñar un curso virtual

⇒Para comunicarse en el aula