Biblioteca digital eLibro Cátedra Multidisciplinar para docentes y alumnos de la Universidad

Docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Litoral podrán aprovechar la biblioteca digital eLibro ingresando desde sus aulas virtuales. Esta es una compañía fundada en 1999 que tiene sedes en toda Latinoamérica y en España. Permite apoyar con una plataforma digital de servicios a diferentes entes del ámbito educativo, como las Universidades.

En 2019 presentó una nueva plataforma diseñada para bibliotecas académicas. Un espacio digital ágil, moderno y en optimización continua. Se trata de un sitio que aloja miles de títulos, es un agregador de contenidos académicos especializados y en español.

La Universidad Nacional del Litoral tiene un acuerdo con eLibro que permite a nuestra comunidad educativa aprovechar este recurso, el cual cobra mayor relevancia en este contexto de emergencia. La biblioteca digital permite consultar una enorme colección de libros digitales y miles de títulos de diferentes disciplinas académicas que además incluyen informes, tesis y revistas.

Más de 100.000 títulos disponibles

En su colección Cátedra tiene más de 100.000 títulos disponibles de áreas como la Medicina, la Sociología, el Derecho, Ciencia Política e Historia. Incluye títulos regionales y más de 460 editoriales comerciales y universitarias.  Un excelente respaldo de bibliografía académica, multiusuario y de acceso on line remoto que brinda un importante respaldo para la enseñanza y el aprendizaje en modo virtual.

Los contenidos permiten ser descargados para ser consultados en cualquier dispositivo con sistema operativo Windows Mac, IOS y Android aunque ya no se esté conectado a internet durante el préstamo. Además permite resaltar en tres colores diferentes, poner notas al margen y destacar páginas relevantes.

Por otra parte ,se pueden realizar búsquedas filtradas para elegir el año y tipo de publicación, el autor, el tema y la editorial. También ofrece una opción de búsqueda avanzada en la que se puede precisar aún más la forma de encontrar lo que se busca. Además, la búsqueda es inteligente, por lo que si el usuario se equivoca el sistema le da opciones de palabras correctas.

Tutorial para eLibro

Accede al tutorial aquí

Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina