Inscripciones abiertas a la segunda edición del curso Manejo de Pollo Parrillero

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL organiza la segunda edición del Curso de Capacitación “Manejo del Pollo Parrillero”, una propuesta que se dicta a través del Campus Virtual UNL. Las inscripciones están abiertas desde el 29 de junio hasta el 27 de julio de 2020.

Fondo foto con filtro

La avicultura es la actividad productiva relacionada con la cría y reproducción de las aves y el aprovechamiento de sus productos.  En lo que respecta a la producción de pollos parrilleros en nuestro país, es la actividad más importante de ese sector. Por otro lado el desarrollo de la avicultura en la región en estos últimos años ha incorporado innovaciones tecnológicas con desarrollo estructural en equipamientos e instalaciones.

Inicia el 24 de agosto, tendrá una duración de cuatro meses (con una carga horaria de 200  horas), El curso se dictará bajo la modalidad virtual, y no contará con encuentros presenciales. (Link a la inscripción)

Objetivo

El curso de Capacitación “Manejo del Pollo Parrillero” persigue que los alumnos adquieran herramientas básicas relacionadas con las tecnologías avícolas, con competencias generales que aseguren su desempeño autónomo, con capacidad de superación continúa. Asimismo se pretende que los alumnos adquieran capacidades para responder a los requerimientos de profesionales y de empresarios con quienes interactuarán en sus labores diarias.

Los contenidos se organizan en cinco Módulos.

Módulo I: La producción de huevo incubable y pollito de 1 día Concepto de manejo en reproductores pesados. El periodo de crianza. El periodo de producción. La incubación. Profilaxis vacúnales en el pollito nacido. Transporte y llegada a granja.

Módulo II: Crianza y engorde del pollito de un día Concepto de manejo en el pollo. Instalaciones. Cama, alojamiento y densidad. Ventilación. Iluminación objetivo en la primera semana. Mortandad y descartes. Espacio en el galpón. Sanidad. Coccidiosis. Registros de información. Eliminación de aves muertas. Tiempo transcurrido.

Módulo III: Alimentos y técnicas de alimentación Conceptos generales de alimentación. Tipos de alimento. Técnica de alimentación

Módulo IV: Prefaena, carga y transporte del pollo Última semana de vida del pollo. Carga y transporte

Módulo V: El capital humano en el desarrollo industrial Recursos humanos. Trabajo en equipo. Legislaciones vigentes.

Destinatarios

El curso está destinado a aquellos que por su interés personal, laboral y/o profesional encuentren en la propuesta elementos para su capacitación y perfeccionamiento, cumplimentando sus demandas y necesidades.

Formulario de Inscripción Online

Las inscripciones se encuentran cerradas.

Costo del curso: $6500

El costo puede ser financiado hasta en tres pagos. El pago de la cuota 1 habilita el acceso al Aula de cursado y se debe abonar antes de comenzar el curso.

Medios de pago: Red Link, Pago mis cuentas, Todo Pago y Rapipago.
Manual del Estudiante – Click para ingresar al instructivo de Pagos

Docentes responsables

Director:
M.V. MÜLLER, Miguel Ángel

Coordinación Académica:
Mgter. Med. Vet. RECCE, Sebastián

Docentes Responsables del curso:
M.V. MÜLLER Miguel Ángel
M.V. LUCERNA Yari Nahuel
M.V. DUBOIS Alejandro Juan José

Facultad de Ciencias Veterinarias

Director: Mgter. Med. Vet. RECCE, Sebastián

E-mail: srecce@fcv.unl.edu.ar

Teléfono:  03496-420639 Int. 232

A partir del comienzo de las actividades, tendrás habilitada el Aula Virtual del curso al que te inscribiste -donde los alumnos acceden a material educativo complementario y disponen de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta -y el Espacio de Coordinación Académica.

Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Karen 5 meses hace

Buen día, me queda una sola duda, porque trabajo en horario de corrido. El contenido virtual significa dictado de clases en días y horarios pautados por la Universidad?

UNLVirtual 5 meses hace

Hola Karen, el curso se dicta enteramente bajo la modalidad virtual, por esto se prevén actividades asincrónicas, es decir, no necesariamente ajustadas a un horario puntual. Saludos

2. Abate Daga Maximiliano 5 meses hace

Buenas tardes, quería consultar por no poder inscribirme al curso. Cuando ingreso los datos del DNI, figura que ya soy alumno de unl pero no puedo recuperar los datos o restablecer la contraseña. Espero su respuesta, saludos!

UNLVirtual 5 meses hace

Hola Maximiliano, manda un mail con tus datos y este inconveniente a informes@unl.edu.ar, van a restablecer tu contraseña o realizar la acción necesaria para que puedas ingresar con tus datos. Saludos

3. Luis 5 meses hace

Hola! Quiero saber si el curso cuenta con resolución del ministerio de educación…

UNLVirtual 5 meses hace

Hola Luis, no tiene por ser un curso de capacitación, tiene resolución del Consejo Directivo de la FCV. Res. CD FCV 190/20. Saludos

4. Karina cavallotti 4 meses hace

Puedo inscribirme todavía en el curso de cría de pollo parrillero?