Mesa de Ayuda de asesoramiento docente disponible en el micrositio Gestión Virtual

Accediendo al micrositio Gestión Virtual de UNLVirtual la comunidad docente de la Universidad podrá realizar consultas a especialistas del Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), quienes brindarán asesoramiento para el diseño de propuestas y el ejercicio de la tutoría docente en la virtualidad. 

La Mesa de Ayuda para Docentes de la UNL estará administrada por profesores y especialistas del Área de Proyectos Pedagógicos Virtuales del CEDyT. Tiene por objetivo ayudar a los equipos docentes de las carreras presenciales durante el proceso de virtualización académica que estamos atravesando y también acompañar la implementación de las propuestas de educación a distancia de nuestra Universidad.

Contacto con el CEDyT

Hay dos maneras de ponerse en contacto para recibir asesoramiento, ambas disponibles a través del enlace http://www.unlvirtual.edu.ar/gestionvirtual/. Una es asincrónica, completando un formulario donde se debe explicitar la pregunta que se quiere realizar al equipo y además incluir los datos de contacto para recibir la respuesta.

En cuanto al modo sincrónico, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 h, se puede ingresar a una sala de videoconferencia en donde consultar en vivo. En este caso, se recomienda descargar previamente la aplicación Zoom, crear una cuenta de usuario y conectarse a la sala indicando nombre y apellido.

Otros recursos disponibles en línea

Docencia Virtual:Este recurso disponible en línea acerca a las/los docentes de la comunidad UNL una serie de recomendaciones y tutoriales para el trabajo en ambientes virtuales. La categoría “Recursos para la enseñanza” recopila las ayudas referidas a la administración de Actividades y Recursos de la plataforma Moodle y también de otras aplicaciones disponibles en línea. Asimismo, “Tutoría virtual” es la categoría que desarrolla algunas indicaciones para la administración general de un aula virtual y el trabajo con los estudiantes, como la dinámica de grupo, por ejemplo.

Cursos en línea para docentes: Se encuentran disponibles en UNLVirtual en Abierto. Desde “Acceso a ambientes virtuales” se visualizan tres cursos de navegación libre: Moodle para la enseñanza, Videoconferencia: Diálogos para la enseñanza y el aprendizaje, y Evaluación: Estrategias para pensar la virtualidad. En los mismos se brindan recomendaciones de uso de distintas herramientas de Moodle y otras disponibles en línea, a través de un recorrido de contextualización de las tareas de enseñanza y aprendizaje, anclaje teórico y pautas para el abordaje didáctico-pedagógico de las actividades. También encontrarán un Ambiente de Recursos Didácticos que incorpora ejemplos de las posibilidades de trabajo en Moodle.

Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT). Santa Fe, 22 de Septiembre de 2020
Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina