Comienzan los Microtalleres de Verano para docentes de la UNL #DocenciaVirtual

Por primera vez se dictan los Microtalleres de Verano para docentes de la UNL en el marco de las propuestas de formación que brinda el CEDyT.

Continuando con la oferta de microtalleres virtuales que se vienen implementando y dentro del eje Educación y Tecnologías que definió el Centro, este lunes 8 de febrero comienzan cinco propuestas de cursado íntegramente a distancia. Tienen una carga de 20 horas distribuidas a lo largo de cuatro semanas y son dictadas por especialistas en cada materia del equipo de CEDyT.

El objetivo de esta acción es continuar brindando capacitación y asesoramiento en temas de educación y tecnologías a la comunidad docente de la Universidad Nacional del Litoral. 


Una modalidad diferente, pluralidad de oportunidades

Estrategia de capacitación
Este plan de formación a través de microtalleres cobra aún mayor importancia en el inicio del ciclo 2021, momento en el que la comunidad de docentes comparte la experiencia de haber trabajado en ambientes virtuales durante 2020 junto a CEDyT. En este sentido, la instancia de capacitación significa una oportunidad para reforzar lo aprendido y alcanzar nuevas y mejores formas de desarrollar la enseñanza mediada por tecnologías para enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos en el terreno digital.

Flexibilidad para el cursado
Para el inicio de los Microtalleres se pensó una modalidad que contemple fechas flexibles para posibilitar el acceso a los cursos a todos los docentes de la UNL. Cada uno tendrá un cupo de 30 participantes. Se entregarán certificados a quienes completen el trayecto propuesto, incluyendo lecturas, microactividades y 50 % de asistencia a encuentros sincrónicos.

 

Una modalidad diferente, pluralidad de oportunidades

 

Temas
“Configuración de Ambientes Virtuales en Moodle”: recomendaciones para configurar un aula virtual en Moodle.
“Aprendizaje Basado en Proyectos y virtualidad”
Explorar metodologías, estrategias y propuestas de enseñanza mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
“Trabajo Colaborativo en Ambientes Virtuales”
Analizar la noción de aprendizaje colaborativo a través de algunas lecturas, relatos de experiencias y búsqueda de casos inspiradores.
“Diseño y Edición de Cuestionarios”
Aborda el diseño de cuestionarios como dispositivos de evaluación y su configuración en la plataforma Moodle.}
“Escribir Textos para la Virtualidad”
Invita a una reflexión sobre las prácticas de la enseñanza en ambientes virtuales en base a fundamentos del diseño en comunicación visual y pone a disposición medios y herramientas para la producción de recursos didácticos.

 

Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT). Santa Fe, 8 de Febrero de 2021
Centro de Educación y Tecnologías. Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina