#Experiencia UNLVirtual | Entrevista a Carola Vanesa Acosta alumna de la Tecnicatura de Gestión y Administración Pública de la FCE

Carola Vanesa Acosta es de Hernandarias y estudió la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, espera seguir formándose en el área y relata su experiencia de cursado.

Carola Vanesa Acosta tiene 35 años es de Hernandarias, provincia de Entre Ríos, trabaja como empleada de comercio en una librería y es alumna de la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública en UNLVirtual. Propone a quienes se interesen por conocer su experiencia, que se animen a estudiar a distancia porque es una excelente manera de formarse para proyectar un futuro diferente.

¿Qué significó estudiar en UNLVirtual?
Estudiar a distancia es una experiencia muy linda, recomiendo animarse a entrar en el mundo virtual de la educación. Se aprende mucho cursando en esta modalidad, no sólo de la carrera sino como experiencia en el ámbito digital. Mi carrera dura dos años y medio y transcurren muy amenamente.

¿Qué oportunidades te brindó UNLVirtual?
La carrera permite aprender conceptos nuevos, adquirir muchísimos conocimientos de la administración y la gestión. Además conocí mucha gente extraordinaria que trabaja en la enseñanza y gestión dentro de UNLVirtual. Los docentes fueron excelentes y muy atentos, siempre ayudando a cada uno de los alumnos que lo necesitó.

¿Cómo describirías tu cursado?
Estudiar en UNLVirtual me ayudó mucho a crecer, a finalizar una etapa en mi vida. La modalidad permite eso, poder trabajar, ser madre, estudiar, seguir creciendo en la vida mientras avanzamos en estudios universitarios de calidad, desde tu casa y en los horarios que te queden mejor.

¿Qué materias te gustan más?
Una de las materias que más me ha gustado cursar se llama Pensamiento Weberiano y La nueva Gerencia Pública. Me interiorice sobre conceptos fundantes en la administración pública, y lo que son actualmente las ideas que funcionan en el ámbito. También aprendimos la diferencia entre clientes y servicios, objetivos, formas de establecer metas.
La carrera es muy completa, hay aproximadamente 11 materias que abarcan desde la historia hasta el derecho en la administración pública. Además he ido haciendo cursos que ofrece UNLVirtual que se ofrecen todos los años y están relacionados a mi carrera, aportan muchísimo y complementan el estudio de la administración pública.

¿Qué otros aportes te brindó estudiar esta carrera?
El aporte más relevante a mi perfil , fuera de lo estudiado como contenidos específicos, creo que fue alcanzar una mejor comunicación con todo mi entorno.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Mis proyectos a futuro son seguir estudiando en la UNL, también me interesa desempeñarme como técnica en administración y gestión pública o dar clases.

Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT). Santa Fe, 12 de Febrero de 2021
Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina