Abre la inscripción a la 2da edición de los cursos de Extensión a Distancia

Hasta el 16/08 se extiende la inscripción a la 2da edición de los Cursos de Extensión. Se dictan a través de UNLVirtual y están destinados al público en general. Las propuestas abarcan diferentes temas y problemáticas como: economía, tecnología y derecho, entre otros.

CED

Inscripciones: 2/08 al 24/08
Comienzo de los Cursos: 6/09
Costo: $950

La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL lanza una propuesta de formación a la comunidad a través de los Cursos de Extensión a Distancia que surgen de las necesidades detectadas en el diálogo con los actores sociales: abarcan el aprendizaje de nuevas habilidades y el desarrollo de posibles escenarios laborales, pero también proponen un abordaje conceptual y crítico sobre problemáticas actuales, locales, que emergen del territorio.

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus y las medidas a cumplimentar que implican una modificación en las rutinas habituales, no debemos dejar de lado, la del deseo por el conocimiento. Este tiempo, puede ser también tiempo ganado, convertirse en una ocasión para desarrollar nuevos intereses, dar respuesta a nuestras necesidades de formación, armarnos de información para hacer valer nuestros derechos. Un momento, donde una nueva gama de posibilidades de enseñanza y aprendizaje se abre para la comunidad, gracias a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los Cursos de Extensión a Distancia están a cargo de docentes especializados de la Universidad, en esta edición se dictarán a través de UNLVirtual.

Están especialmente destinados a docentes, profesionales, personal de la casa de estudios, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general. La inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto con cupos limitados y las clases on line comienzan el 6 de septiembre. La propuesta abarca diversas disciplinas.

Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT). Santa Fe,  2 de Agosto de 2021

Cursos a distancia

⇒INOCUIDAD, BUENAS PRÁCTICAS Y MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
Unidad Académica FBCB
Breve descripción de propuesta:
La propuesta se centra en conocer y poner en práctica el manejo adecuado de alimentos asegurando la inocuidad de los mismos en cada una de las etapas de la cadena de elaboración y comercialización de alimentos, sabiendo que la higiene de los mismos, así como la del personal y de utensilios, es central para prevenir enfermedades.
Melisa Soledad Simonella
Maria Julieta Lucca

⇒ESTRATEGIAS DIDACTICAS: UNA CONSTRUCCION DEL DOCENTE
CARGA HORARIA: 60HS
UNIDAD ACADEMICA: FBCB
Breve descripción de propuesta:
Plantea desafíos para las prácticas educativas: repensar intervenciones didácticas a la luz de los marcos teóricos y referenciales que ofrecen las actuales intervenciones didácticas.
Manuale Marcela

⇒LA RENOVACION DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE. ¿Cómo FAVORECER EL ESTUDIO SIGNIFICATIVO DE LAS FUNCIONES
Unidad académica: FCA
Breve descripción de la propuesta:
Impulsar la formación continua, actualización y promoción de las y los docentes. Despertar la necesidad de generar ambientes que favorezcan los aprendizajes y el desarrollo del aprecio por la matemática para la mayoría de los y las estudiantes.
Silvia Vrancken
Adriana Engler
Daniela Müller
Marcela Hecklein

⇒¿GOBIERNOS LOCALES WEBERIANOS? PENSAR LA GESTION LOCAL DESDE WEBER
Unidad académica: FCJS
Breve descripción de propuesta:
La propuesta se centra en analizar las nuevas formas estatales, denominadas gobiernos locales, en función de la teoría weberiana respecto del Estado y la burocracia.
Fanny Natali Maidana.
LILIANA ELISA LOPEZ
Maria Emilia Perri

⇒EXTENDIENDO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, PROPICIANDO ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIAS
Carga horaria: 30hs
Unidad académica: FHUC
Breve descripción de la propuesta:
Crear un espacio generador de conocimientos que fomente la sensibilización y formación en género y violencia de género
Valeria Venticinque
Sacha Lione
Marina Martinez
Maria Emilia Pirri

⇒HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER
Unidad académica: FCE
Breve descripción de la propuesta: El curso tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia del rol del emprendedor en el desarrollo de la comunidad. Desarrollar actitudes, habilidades y herramientas que permitan planificar y desarrollarse como futuros emprendedores.
Eduardo Exequiel Martinez

⇒FORMACIÓN, ALFABETIZACION Y DESARROLLO DE ASOCIACIONES CIVILES COMO HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEINDENTIDADES COMUNITARIAS
Carga horaria: 60 hs
Breve descripción de la propuesta:
Alfabetizar en la gestión y administración de Asociaciones civiles, profundizando su concepción como herramienta transformadora del medio social en el que se desarrolla.
Comprender a las entidades asociativas y su historia en clave a la economía social y solidaria desde sus principios fundacionales.
Anabella Aiello
María Rut Azerrad
María Emilia Rodriguez
Antonela María Busso
Agustina Santaera

⇒REPENSANDO EL MUNDO DEL TRABAJO. LOS APORTES DE LOS ESTUDIOS DE GÉNERO Y LA ECONOMIA FEMINISTA
Unidad académica: FCE
Breve descripción de la propuesta: Generar un espacio de aprendizaje, reflexión e intercambio sobre la problemática de género en el mundo del trabajo.
Maria Andrea Delfino
Sacha Lione
Paulina Claussen
Luisina Logiódice

Secretaría de Extensión Social y Cultural

Programa de Formación y Capacitación

E-mail: cursos@unl.edu.ar

Inscripción

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas: Las inscripciones se encuentran cerradas.

Cursos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural

El costo de los Cursos de la propuesta 2021 2da Edición es de $950

Centro de Educación y Tecnologías. Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina