Capacitación: Ley Micaela

La Universidad Nacional del Litoral organiza la Capacitación Ley Micaela con el objetivo de promover la transversalización de la perspectiva de género en la Comunidad Universitaria de la UNL y fortalecer las acciones de prevención de las violencias por motivos de género. Las inscripciones se encuentran abiertas.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 08.41.06

Duración: 8 Semanas, organizados en 8 encuentros de 2 horas cada uno y actividades y recursos en un ambiente en UNL Virtual.

Inicia el 26 de agosto de 2021

Destinatarios: personal docente y no docente de la UNL.

⇒Contribuir a la plena implementación de la Ley Micaela.

⇒Fortalecer las políticas de prevención y al abordaje eficaz de las violencias por motivos de género en el ámbito de la UNL.

⇒Explorar los conocimientos, intereses, necesidades e inquietudes de les docentes y personal no docente de la UNL en relación a la perspectiva de género y a las violencias por motivos de género.

⇒Promover el desarrollo de prácticas no sexistas y con perspectiva de género en el ámbito de les trabajadores/as no docentes y docentes de la UNL.

⇒Contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en el ámbito de la educación de grado y de posgrado de la UNL.

Equipo Docente y Tutores/as.

COORDINACIÓN ACADÉMICA: María Paula Spina
COORDINACIÓN LOGISTICA/ADMINISTRATIVA: Pamela Weiss

MODULO 1
EJE A: Adriana Molina, Claudia Baigorria, Claudia Montenegro
EJE B: María Paula Spina, Cesar Bisutti

MODULO 2
Ernesto Meccia, EmanuelL Theumer.

MODULO 3
EJE A: Violeta Canaves, Sacha Lione, Fernanda Pagura.
EJE B: Cecilia Ortman , PROGRAMA GÉNERO UNL, Y EN REPRESENTACIÓN DE LAS COLECTIVAS TRANS Y NO BINARIE UNL: Alejandra Ironici Y Fabiana Gonzales.

TUTORES/AS.
Se prevé un/a/e tutor/a/e cada 90 personas. Cada tutor/a tendrá a su cargo 3 aulas de 30 personas cada una, los mismos serán seleccionados por el Programa de género, sociedad y universidad quien a su vez estará a cargo de su seguimiento.

Propuestas

Módulo 1. Marco Normativo
Eje. A. Derechos Humanos. Marco Normativo Nacional e Internacional Enfoque de Derechos Humanos.
Eje. B. Violencias por motivos de género como problemática social.

Módulo 2. Introducción a la Perspectiva de Género. Conceptos básicos

Módulo 3. Género y Universidad.

e-mail: genero@unl.edu.ar

Inscripción

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas: Las inscripciones se encuentran cerradas.