Campus Virtual UNL

UNLVirtual implementa una alternativa de educación universitaria a distancia que se hace posible y se enriquece con el desarrollo y mejoramiento continuo de un espacio en Internet que denominamos Campus Virtual 3.0.

La UNL, a través del trabajo cooperativo y sostenido, en articulación entre los responsables de las unidades académicas, secretarías de Rectorado, responsables de programas institucionales, alumnos, actores externos (Red de Centros de Apoyo) y los equipos del CEMED, definen el Campus Virtual 3.0 como el espacio de representación y actividad académica de la comunidad universitaria.

Este ambiente ha sido diseñado para desarrollar las actividades académicas de la UNL, potenciando y expandiendo la comunidad virtual de enseñanza y aprendizaje.

Se ofrece de este modo un servicio educativo basado en soporte web, en permanente búsqueda de la calidad, que aporta valor y promueve la innovación en las actividades docentes, administrativas y de gestión de la UNL.

Al Campus Virtual UNL 3.0 se ingresa sólo con usuario y contraseña, y se trata de un espacio exclusivo para alumnos, docentes y personal de gestión de los cursos y carreras de las distintas unidades académicas, orientado a desarrollar la experiencia de capacitación y formación a distancia.

A su vez, se lo utiliza como un espacio online para facilitar la comunicación entre profesores y alumnos, y además allí se ofrecen otros servicios administrativos útiles para los alumnos como todo lo relacionado a la matrícula, notas de exámenes y consultas en general.