CEMED | Centro Multimedial de Educación a Distancia

El Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) es la Unidad de Gestión de vinculación con los actores de la comunidad universitaria.

Desde la creación del Programa UNLVirtual, la Universidad reconoce la necesidad de potenciar su capacidad institucional y define la constitución de una unidad estratégica de asesoramiento y apoyo a la modalidad, conformado por equipos que abordan estas tareas.

Este centro da respuestas institucionales a la integración de las innovaciones educativas a partir de la intervención de las TIC en el contexto de la tradición de nuestra institución.

El CEMED depende de la Secretaría Académica de la UNL y se estructura bajo una Dirección que define los lineamientos y coordina las acciones generales del Programa, actualmente a cargo de la Prof. María Alejandra Ambrosino.

Esta Dirección es responsable de la gestión integral del Programa de Educación a Distancia, interactuando transversalmente con las Secretarías y Direcciones de Rectorado así como con las Unidades Académicas de la UNL y Centros Universitarios

La organización interna del CEMED resulta de la configuración de coordinaciones específicas con equipos especializados, dando forma a una estructura por áreas de gestión y producción:

Área de Capacitación y Comunicación

Diseña la imagen institucional del Programa UNLVirtual y desarrolla estrategias de comunicación del modelo académico-pedagógico de la modalidad de estudio virtual difundiendo las propuestas educativas que brindan las distintas Unidades Académicas de la UNL a través del Portal Web, el Campus Virtual UNL y las redes sociales Facebook y Twitter.

Departamento Económico Financiero

Es responsable de llevar a cabo las acciones de planificación, administración y gestión contable de propuestas y proyectos; la gestión económico-financiera del Programa UNLVirtual  y la gestión de cuentas corrientes de las Unidades Académicas y los alumnos.

Área de Planificación y Logística Académica

Coordina acciones de planificación y seguimiento vinculadas con la implementación de propuestas formativas en el marco del Programa UNLVirtual, como establecer los calendarios académicos y acciones del Sistema Integral de Gestión de Proyectos de UNL Virtual (SIGUV).

Área de Atención al Estudiante

Asiste a los alumnos, aspirantes e interesados que forman parte del Programa UNLVirtual en los aspectos administrativos, operativos y de funcionamiento del sistema.

Área de Gestión de TIC

Analiza, evalúa y desarrolla recursos TIC para dar respuestas a requerimientos provenientes de otras áreas del CEMED para innovar y optimizar la gestión interna.

Área de Diseño de Ambientes y Recursos Didácticos

Trabaja con los docentes de UNL en el desarrollo de propuestas de enseñanza que se articulen a partir del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tanto en la modalidad virtual como en la presencial.

Departamento de Alumnado y Coordinación Administrativa

Desarrolla, administra y gestiona el tratamiento de los alumnos que cursan carreras a distancia; implementa el operativo para la inscripción de alumnos a las diferentes ofertas educativas, coordina con cada uno de los Alumnados de las diferentes Unidades Académicas la admisión de los ingresantes y es el nexo entre los mismos departamentos de alumnado, el CEMED y los alumnos a distancia.