La MODALIDAD A DISTANCIA hace posible que las propuestas educativas se lleven a cabo mediante tres dimensiones básicas que permiten a los actores de UNLVirtual autogestionar la carrera o curso que estén transitando.
Para esto, los alumnos cuentan con diversos recursos tecnológicos que permiten el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y de la administración académica y financiera.
Bajo estas líneas de acción, se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje de las distintas propuestas educativas, las cuales se basan en los planes de trabajo, las actividades individuales y grupales planteadas por el docente, las evaluaciones y los recursos didácticos digitales.
A su vez, estos procesos se sustentan en los vínculos comunicacionales que se dan entre los docentes y los alumnos; entre los alumnos y los tutores de sistema, o entre los alumnos y los coordinadores de carrera.
Para esto, cuentan con ambientes tales como las Aulas Virtuales que brindan el soporte necesario para transitar estos procesos pedagógicos.
La modalidad de estudio a distancia permite, además, que mediante distintos recursos online, los alumnos realicen sus gestiones personales de manera autónoma.
Así, el Campus Virtual brinda también, servicios de información y recursos a través de los cuales pueden realizar las tareas administrativas elementales para cursar y acreditar las materias. Por ejemplo, mediante el espacio de Atención al Estudiante, el espacio de Coordinación Académica y el Módulo de Gestión de Alumnos (SIU Guaraní), podrán inscribirse al cursado, a rendir exámenes, o acceder a los reportes de la historia académica, etc.
A su vez, mediante el Módulo de Gestión Financiera, los alumnos podrán realizar el seguimiento de sus movimientos de cuenta, así como gestionar y elegir los planes de pago.