Accesos

ACCESOS

 ¿Con qué datos ingreso a los ambientes virtuales?

-Usuarios que ingresan por primera vez a UNLVirtual: El sistema les asigna automáticamente un usuario y una clave, que se les envía a la cuenta de correo electrónico indicada oportunamente.

-Usuarios que ya han tenido vínculo con UNLVirtual: Mantienen el mismo usuario y clave asignados previamente, sin importar el perfil asignado con anterioridad (alumno, docente, coordinador).

 

¿Qué debo hacer si no he recibido u olvido mis datos de acceso?

En ambos casos, el docente se debe comunicar con el Área de Planificación y Logística Académica para solicitar el envío de los datos correspondientes. Se recomienda cambiar la clave recibida por otra a través de la opción “Modificar datos personales” del Campus Virtual. [Acceder al tutorial]

 

 ¿Puedo modificar mis datos personales en el Campus?

Sí, la opción “Modificar datos personales” se encuentra disponible en el Escritorio Docente del Campus Virtual. Se recomienda mantener actualizados los datos asociados al usuario, especialmente la dirección de correo electrónico. Esta información sólo estará disponible para los administradores del Campus. [Acceder al tutorial]

 

 ¿Cuándo tendré acceso a mi aula virtual?

Docentes y tutores tienen acceso a sus aulas virtuales con al menos un mes de antelación a la fecha de inicio de cursado pautada en el calendario académico. El acceso será confirmado por un correo electrónico enviado desde el Área de Planificación y Logística Académica.

 

 ¿Voy a tener acceso a un aula virtual por cada dictado de mi materia/curso?

Sí. Cada inicio académico de la propuesta implica la creación de un nuevo ambiente virtual, cuyos accesos se identifican con la fecha correspondiente en el Escritorio Docente del Campus Virtual.

 

 ¿Cuánto tiempo después del cursado permanece disponible el aula virtual?

Las aulas virtuales se encuentran disponibles para la consulta del docente y de los estudiantes incluso después de finalizado el período de regularidad obtenido en el cursado.

 

 ¿Puedo tener acceso a un aula virtual que me sirva como ejemplo?

El coordinador de la propuesta, al tener acceso a todos los ambientes virtuales de la propuesta, puede mostrarle al docente cómo trabajan otros colegas. Asimismo, se recomienda visitar el “Ambiente de recursos didácticos”, que es un aula virtual diseñada para que el docente conozca la impronta de la propuesta de trabajo de UNLVirtual. [Acceder al tutorial] 

 

 ¿Cuándo acceden los alumnos al aula virtual?

Los alumnos ingresan al aula virtual el día fijado para el inicio académico solamente si han abonado la Cuota 1 del plan de pago seleccionado hasta el primer vencimiento. El resto de los alumnos se incorporará a medida que el sistema registre los pagos realizados, en un período no mayor a dos semanas.

Cualquier caso excepcional en que el alumno ingrese al aula luego de este plazo, será previamente pautado con el Coordinador de la propuesta y el docente de la materia o curso.

 

 ¿Cómo ingreso al SIU Guaraní?

Los docentes pueden acceder al SIU Guaraní desde el Escritorio Docente del Campus Virtual. [Acceder al tutorial]

 

 ¿Con quién me comunico si no puedo ingresar al SIU Guaraní?

Si tuviera problemas de acceso o de visualización de actas, el docente puede consultar al Coordinador de la propuesta o comunicarse con el Área de Planificación y Logística Académica.

 

 ¿Cuál es el período habilitado para la carga de actas de regularidad?

Las actas de regularidad se abren 6 semanas después de la fecha de inicio académico (FIA) y permanecen abiertas hasta dos meses después de terminado el cursado.

 

➔ ¿Quién puede cargar actas de regularidad?

Sólo están habilitados para la carga de actas de regularidad aquellos docentes que están vinculados con la Unidad Académica a través de un cargo en la Universidad Nacional del Litoral.

El Coordinador asumirá la tarea de carga de regularidades para aquellas propuestas en que el docente no posea cargo vinculante.