PASOS GRANDES-01

Si ya fuiste admitido/a como alumno/a en una propuesta, informate sobre los pasos a seguir.

9/15- Ingresar al Ambiente de Atención para Estudiantes

En el ambiente de Atención para Estudiantes encontrás toda la información que necesitás para transitar los primeros pasos como alumno/a de una carrera o curso. Al igual que en Atención para Aspirantes, podrás estar en contacto con tu Tutor/a de Sistema y con tus compañeros/as. Recordá que tu Tutor/a de Sistema puede asesorarte sobre las cuestiones administrativas y operativas del Campus Virtual UNL. También te informará con quién debés comunicarte en caso de que tu consulta exceda estos temas.

Consultas que tu tutor/a de sistema puede atender: gestiones de pagos, problemas operativos y de acceso dentro del Campus Virtual UNL, modificación de datos personales, solicitud de respuesta de coordinación académica.

Consultas que tu tutor/a de sistema no puede atender: plan de estudio y correlatividades, homologaciones, carga de notas y regularidades, actividades y cuestiones específicas de las aulas virtuales. Sin embargo, podrás contactarte con la Coordinación Académica para consultar sobre estos temas.

Estudiantes

Conocé cómo ingresar al ambiente de Atención para Estudiantes

Accedé al Instructivo

10/15- Ingresar al ambiente de Coordinación Académica

En el ambiente de Coordinación Académica podés realizar consultas sobre cuestiones académicas, relacionadas, por ejemplo, con el plan de estudios, homologaciones, equivalencias, carga de regularidades y notas de exámenes finales, entre otros. Estos ambientes están a cargo de un/a Coordinador/a Académico/a, quien gestiona todos los pedidos y consultas que se realicen a través de la Unidad Académica a la que pertenece tu propuesta.

Consultas que la Coordinación Académica puede atender: plan de estudio y correlatividades, gestión de homologaciones, elección de materias, inscripción a exámenes, carga de notas y regularidades al SIU Guaraní, solicitud de respuestas de docentes.

Coord-A

Conocé cómo ingresar al ambiente de Coordinación Académica

Accedé al Instructivo

11/15- Inscribirme a cursar materias

El cursado de materias se divide en dos cuatrimestres. Cada uno de los cuatrimestres cuenta con un período de inscripción a las materias, el cual debe hacerse por medio del Sistema SIU Guaraní. Para poder cursar, será necesario que tengas una inscripción hecha para cada una de las materias según el plan de estudio de tu carrera.

Tené en cuenta que en el primer cuatrimestre se te inscribirá de manera automática a las materias. En el caso del segundo cuatrimestre, tendrás acceso al SIUGuaraní, donde podrás realizar las inscripciones a las materias de manera personal.

Nota: En caso de que seas alumno/a de un Curso de Formación Profesional, no deberás gestionar inscripciones a materias.

Insc-Materias

Aprendé cómo inscribirte para cursar materias

Accedé al Instructivo

Desde el segundo cuatrimestre podrás inscribirte a las materias por medio del SIU Guaraní, disponible en el módulo administrativo-académico de tu escritorio. Elegí las materias que querés cursar según tu plan de estudio y tu historia académica. Recordá que podés contactarte con la Coordinación Académica si te surgen dudas sobre qué materias cursar.

Nota: Recordá que en el primer cuatrimestre no deberás realizar la inscripción por tu cuenta, sino que la inscripción se hará automáticamente.

12/15- Realizar gestiones de pago

Para poder cursar las materias, deberás realizar una serie de gestiones de pago: seleccionar plan de pago, seleccionar medio de pago y, finalmente, abonar según las particularidades que tenga el medio de pago que elegiste.

 

MgestionFinanciera

Consultá cómo realizar tus gestiones de pago

Accedé a la información

13/15- Ingresar a las aulas virtuales para cursar las materias

En el Campus Virtual UNL tendrás acceso a Aulas Virtuales que disponen de todos los recursos necesarios para cursar y  para contactarte con el equipo docente a cargo de cada materia.

Las Aulas Virtuales están habilitadas en cualquier momento del día. Si bien no hay horarios fijos, al ingresar con frecuencia a las aulas estarás al tanto de las novedades y actividades a realizar.

 

aulas virtuales

Conocé cómo acceder a las Aulas Virtuales para cursar las materias

Accedé al Instructivo

Tené en cuenta que para poder acceder al cursado de las materias deberás tener inscripciones registradas, plan de pago asignado y abonar la primera cuota o cuota contado una semana antes de la fecha pautada para el inicio de cada materia. Podrás consultar el inicio de cada materia en el Calendario Académico.

Conocé cómo consultar el Calendario Académico

Accedé al Instructivo

14/15- Inscribirme a rendir exámenes finales

Para poder presentarte a rendir el examen final de una materia, en primer lugar, tendrás que hacer las actividades y los trabajos propuestos en el aula para alcanzar la regularidad, la cual tiene una duración de 6 turnos de examen consecutivos.

 

Insc-examenes

Aprendé cómo consultar tus regularidades

Accedé al Instructivo

En segundo lugar, tendrás que realizar una inscripción por medio del SIU Guaraní. Tené en cuenta que los turnos de examen son pautados por cada unidad académica según un Calendario Académico. Si tenés dudas sobre inscripciones a exámenes y turnos de examen, comunicate con la Coordinación Académica de tu carrera.

Aprendé cómo inscribirte para rendir un examen final

Accedé al Instructivo

15/15- Asistir a las instancias de exámenes presenciales o virtuales según corresponda

En la mayoría de las propuestas académicas, los exámenes son presenciales y se llevan a cabo en las unidades académicas de las cuales dependen. En algunos casos, estas instancias pueden realizarse con modalidad virtual.

 

 

Recordá que para poder rendir una materia, deberás ser regular y haber realizado la inscripción al examen por medio del SIU Guaraní durante el período asignado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo empiezo a cursar?

La actividad académica tendrá inicio durante el mes de abril con el curso introductorio a la modalidad “Estudios Universitarios y Tecnologías”. En caso de que hayas elegido el Ciclo Inicial de Abogacía, también comenzarán los cursos de articulación general y disciplinar.
El cursado de materias se divide en dos cuatrimestres. En tu primer año, el cursado del primer cuatrimestre comenzará en el mes de abril, al cual se te inscribirá de manera automática a las materias. En el mes de agosto tendrá inicio el segundo cuatrimestre. Sin embargo, desde el segundo cuatrimestre en adelante las inscripciones no se realizarán automáticamente, sino que contarás con un período para inscribirte a las materias de manera personal. Para poder cursar, será necesario que realices una inscripción por medio del sistema SIU Guaraní para cada una de las materias según el plan de estudio de tu carrera.
Para más información sobre el cursado, hacé clic acá.

¿Cómo me inscribo para cursar?

Para poder cursar, será necesario que tengas una inscripción hecha para cada una de las materias según el plan de estudio de tu carrera.
Tené en cuenta que en el primer cuatrimestre de tu año de ingreso se te inscribirá de manera automática a las materias. Desde el segundo cuatrimestre, podrás inscribirte a las materias por medio del SIU Guaraní, disponible en el módulo administrativo-académico de tu escritorio. Elegí las materias que querés cursar según tu plan de estudio y tu historia académica. Recordá que podés contactarte con la Coordinación Académica si te surgen dudas sobre qué materias cursar.
Para más información sobre el procedimiento de inscripción a cursado, hacé clic acá.

¿Cómo abono las materias que voy a cursar?

Para poder cursar las materias, deberás realizar una serie de gestiones de pago luego de completar la inscripción a cada asignatura: seleccionar plan de pago, seleccionar medio de pago y, finalmente, abonar según las particularidades que tenga el medio de pago que elegiste.
Para más información sobre el procedimiento de pago, hacé clic acá.

¿Cómo accedo a las Aulas Virtuales de cursado?

Si te inscribiste a cursar materias, seleccionaste planes de pago y abonaste a tiempo, tendrás acceso a Aulas Virtuales que disponen de todos los recursos necesarios para cursar y para contactarte con el equipo docente a cargo de cada materia. El acceso a cada aula se habilita el día de inicio académico de la materia en tu Escritorio del Campus Virtual UNL.
Una vez que inicia el cursado de una materia, podrás ingresar al Aula Virtual en cualquier momento del día. Si bien no hay horarios fijos, al ingresar con frecuencia a las aulas estarás al tanto de las novedades y actividades a realizar.
Para más información sobre aulas de cursado, hacé clic acá.

Tengo otras dudas ¿con quién puedo contactarme?

Como alumno/a de una propuesta deberás comunicarte con tu Tutor/a de Sistema, ingresando al Campus Virtual con tu usuario y contraseña, en la sección Ambientes de Comunicación Institucional, opción ambiente de Atención para Estudiantes.
Para más información sobre el acceso al Ambiente de Atención para Estudiantes, hacé clic acá.