Ingreso para extranjeros

Los ciudadanos extranjeros que aspiren a ingresar a carreras a distancia que se dictan en la Universidad Nacional del Litoral, de conformidad con la normativa nacional vigente, deberán presentar además, la siguiente documentación completa:

a) Fotocopia del Documento de identidad vigente, con el que ingresó al país, pasaporte o cédula.

b) Fotocopia del Título original o del certificado analítico de finalización de los estudios secundarios o su equivalente, de acuerdo al país que expide la documentación de estudios. Deberá acreditar la aprobación del nivel que habilite la prosecución de estudios superiores en el país de origen.
El Título Secundario debe cumplir con los requisitos generales de convalidación o revalidación, según corresponda, ante el Ministerio de Educación de la Nación u organismo que en el futuro lo reemplace. Para obtener un turno se debe ingresar a:

http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/inicio12.php

d) Certificado de Antecedente Penales emitido en el país de origen y con su validez en vigencia, legalizado ante las autoridades locales y apostillado. Este requisito no es necesario si ya posee la residencia precaria.

e) Constancia de CUIL en el caso de ciudadanos extranjeros que posean DNI argentino.

f) Tres fotos 4×4.

Toda la documentación deberá estar legalizada en el país de origen, por las autoridades competentes y por el Consulado de Argentina, o apostillada conforme a la Convención de La Haya, o por lo que dispongan los Convenios que la República Argentina suscriba con otros países.

En caso de que la documentación se encuentre redactada en idioma extranjero, deberá estar traducida en la República Argentina por Traductor Público y legalizada ante el Colegio de Traductores, conforme la normativa vigente.