Cursos de Articulación General y Disciplinar

Para mejorar tu experiencia de navegación en nuestros ambientes

Cursos de Articulación General y Disciplinar

Los Cursos de Articulación General introducen a los ingresantes en las problemáticas estrechamente vinculadas a la sociedad y del pensamiento propio de la institución universitaria, promoviendo prácticas que dan cuenta del carácter provisional y controversial del conocimiento, el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los estudios superiores y el rol de los universitarios en tanto ciudadanos críticos.

Los Cursos de Articulación Disciplinar generan un puente con los contenidos del nivel secundario y ponen el énfasis en aquellos conocimientos previos que, de acuerdo con la carrera elegida, son necesarios para el inicio del cursado de asignaturas de la formación básica. Se proponen cursos comunes según áreas disciplinares para permitir la movilidad e integración académicas al interior de la Universidad.

* Nota: Sólo los ingresantes de Bachilleres realizan estos cursos.