Actores

ASPIRANTES

Luego de completar el formulario de preinscripción online durante el período anual de inscripción, se obtiene el acceso al Campus Virtual en calidad de aspirante. Esta condición se mantendrá hasta el envío y admisión de la documentación requerida para ingresar a la propuesta (carrera o curso) escogida.

Para obtener detalles acerca de la documentación a entregar para completar la admisión, pueden consultar la sección inscripción dentro del detalle de la propuesta. Ver Oferta académica.

Para controlar el estado de la documentación enviada, pueden ingresar al Campus Virtual y luego a la sección gestión administrativo-académica > estado de inscripción.

 

Atención al Aspirante

 


 

➔ ALUMNOS

Una vez procesada y aceptada la documentación enviada, el aspirante pasa a condición de alumno admitido, por lo que tiene acceso a los módulos de autogestión y de comunicación institucional, necesarios para desarrollar sus actividades académicas.

Los módulos de autogestión son: módulo de gestión financiera y SIU Guaraní.

Los ambientes de comunicación institucional que tendrá disponibles son: Ambiente de Atención al Estudiante y Ambiente de Coordinación y Académica.

 


 

➔ TUTOR DE SISTEMA

El Tutor de Sistema asiste a los alumnos y aspirantes que forman parte del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual en los aspectos administrativos, operativos y de funcionamiento del sistema. El contacto con el Tutor de Sistema se establece a través del Ambiente de Atención al Aspirante/Estudiante.

 

Atención al Estudiante

 


 

➔ COORDINADOR ACADÉMICO

El Coordinador Académico es un docente de la Unidad Académica de la que depende cada propuesta, al cual los alumnos pueden trasladarle todas sus consultas de índole académica que no se refieran a aspectos disciplinares de las asignaturas o módulos. El contacto con el Coordinador Académico se establece a través del Ambiente de Coordinación Académica.

En el caso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, existe también la figura del Tutor de Carrera, que es un docente integrante del equipo de trabajo de la Coordinación Académica de la propuesta.

 

Coordinación Académica

 


 

➔ DOCENTES

Las materias están a cargo de equipos docentes integrados por profesores e investigadores de la UNL, y de otras prestigiosas instituciones universitarias del país. Orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje e interactúan con los alumnos a través de las aulas virtuales.

La docente del curso de actualización de SICAM desarrolla su propuesta curricular a través de un video producido por el Área de Diseño de Ambientes y Recursos Didácticos.