Certificados y constancias

CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS

Para la solicitud de constancias y certificados de alumnos/as que no sean ingresantes, es requisito haber completado el Formulario SUR II correspondiente al año en curso.

 

➔  ¿Cómo solicito un certificado de alumno regular?

A través del Sistema SIU Guaraní podrás descargar e imprimir tu certificado de alumno regular. En este instructivo se detalla el procedimiento para obtenerlo.

 

 ¿Cómo solicito una constancia de examen?

Podés solicitar una constancia de examen a tu docente presente en la mesa examinadora cuando concurras a realizar el examen presencial.

 

➔  ¿Cómo solicito un certificado de historia académica?

Podés solicitar un certificado de historia académica a través del Sistema SIU Guaraní. Una vez que realices el pedido por ese medio, deberás realizar el pago solicitado para luego imprimirlo una vez que recibas la notificación en tu correo electrónico. Podés solicitar un certificado de historia académica por cuatrimestre. Si necesitás más certificados, te recomendamos que realices copias y las certifiques.

 

¿Cómo solicito una constancia de libre de deuda?

Podrás solicitar una constancia de libre de deuda una vez que todas las cuotas correspondientes a las materias del plan de estudios de la propuesta están saldadas. Para ello, te deberás poner en contacto con tu Tutor/a de Sistema a través del ambiente de Atención al Estudiante, quien realizará el pedido a la Coordinación Administrativo-Financiera de CEDyT. Una vez que se haya confeccionada la constancia, será enviada a tu domicilio o a la sede UNL a la que pertenezcas (en el caso de que hayas seleccionado una al momento de realizar la inscripción) en un plazo no mayor a 20 días. También podrás solicitar retirarla de manera presencial en mesa de entrada de CEDyT.

 

 ¿Cómo solicito mi título?

Para comenzar el trámite del título, primeramente verificá tener todas las materias aprobadas y registradas en tu historial académico, así como haber saldado todas las cuotas. Luego, podrás solicitar una constancia de libre de deuda a tu Tutor de Sistema a través del Ambiente de Atención al Aspirante. Éste es el único paso del trámite de título en que participa CEDyT. Los demás pasos se llevan a cabo en la Unidad Académica, por lo cual tu Coordinador/a Académico/a podrá orientarte para que los realices. Para comunicarte, ingresá al ambiente de Coordinación Académica.