Entrega de documentación y admisión

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y ADMISIÓN

Ya completé el formulario de inscripción online, ¿dónde envío la documentación?

Enviá la documentación solicitada para la admisión a la propuesta al Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), ubicado en Facundo Zuviría 3563 (edificio ETICA, 1er piso) S3000FQQ Santa Fe. Recordá que la documentación no debe ser remitida a la Facultad.

 

¿Qué documentación tengo que acreditar para ser admitido como alumno de la carrera a la que me inscribí?

La documentación que se requiere para la admisión varía según la carrera. Podrás verificar la documentación solicitada para la propuesta que elegiste en nuestro Portal web, dentro de la sección “Oferta académica”.

 

¿Qué tipo de título necesito para ser admitido/a a una propuesta?

El requisito de título varía según la propuesta que hayas elegido. Para verificar el título que se requiere en la propuesta a la que te inscribiste, ingresá al detalle de la documentación solicitada para la misma en la sección “Oferta académica” del Portal UNLVirtual.

 

➔ ¿Cómo certifico la documentación?

Las certificaciones como copias fieles de las originales deben realizarse ante Poder Judicial o Escribanía Pública del lugar de residencia del Aspirante.

Poder Judicial: Autoridad judicial competente en la jurisdicción correspondiente a la residencia del Aspirante, es decir, Tribunales o juez de paz (letrado).

Escribano Público: En caso de no residir en la provincia de Santa Fe, la certificación deberá estar avalada también por el Colegio de Escribanos de la provincia en la que se encuentre matriculado el Escribano.

Importante: Las certificaciones de las copias de los títulos pueden realizarse en el CEDyT, para lo cual es preciso presentarse allí con el título original y la copia.

 

¿Puedo empezar a estudiar con el título secundario en trámite?

Podés comenzar a cursar una propuesta (Cursos de Formación Profesional, Tecnicaturas, Ciclo inicial) de UNLVirtual si tu título secundario se encuentra en trámite. Podrás sustituir de forma provisoria la fotocopia del título con una constancia de título en trámite original, y luego presentar la copia definitiva, debidamente certificada, antes del último día del mes de noviembre del año académico.

 

¿Puedo comenzar a cursar un Ciclo de Licenciatura si mi título terciario está en trámite?

Podés comenzar a cursar un Ciclo de Licenciatura si tu título terciario está en trámite. Para ello, deberás presentar una constancia de título en trámite acompañada de un analítico de la carrera. El Comité Académico se expedirá al respecto del mismo durante el período de admisiones. Luego, tendrás tiempo hasta el último día del mes de noviembre del año académico para entregar la fotocopia del título original debidamente certificada. Tu admisión a la carrera tendrá calidad condicional hasta que completes este requisito.

 

➔ ¿Puedo realizar un Curso de Posgrado si mi título universitario está en trámite?

Sí, podés realizar un Curso de Posgrado con tu título universitario en trámite. Podrás entregar una constancia de título en trámite. Previamente a que sea expedido el certificado de aprobación del curso deberás presentar el título de grado.

 

➔ ¿Puedo empezar a estudiar si adeudo materias del secundario?

En caso de adeudar materias de la escuela media podrás realizar la inscripción a la propuesta y presentar una constancia de finalización de cursado con materias adeudadas. Esto garantiza tu inscripción a la carrera, quedando pendiente la admisión como alumno/a y el inicio del cursado a la entrega de la constancia de título en trámite original, una vez aprobadas las asignaturas adeudadas.

 

➔ ¿Es obligatorio completar el formulario SUR I para ser admitido/a a una propuesta?

El formulario SUR I es una encuesta de datos estadísticos que debe completarse obligatoriamente para poder ser alumno/a de una propuesta. Podrás completarlo ingresando en la sección “Formularios” del Campus UNLVirtual.

 

➔ ¿Es obligatorio abonar el cupón de gastos administrativos para completar mi admisión a una propuesta?

El pago del cupón de gastos administrativos no es una condición para la admisión. Podrás ser admitido/a a la propuesta aunque adeudes los gastos administrativos del ingreso. Sin embargo, será necesario que lo abones para poder acceder al curso introductorio “Los estudios universitarios y las tecnologías”.

 

➔ Me inscribí a varias carreras. ¿Tengo que enviar un juego de documentación para cada una de ellas?

Si te inscribiste a carreras que dependen de una misma Facultad y la documentación requerida es la misma para ambas, bastará con que envíes un juego completo de documentación, junto con dos fotografías 4 x 4 por cada propuesta.

Si te inscribiste a carreras que dependen de Facultades distintas deberás enviar un juego completo de documentación para cada propuesta.

 

➔ Fui alumno/a de una carrera de la Universidad Nacional del Litoral y me inscribí en una carrera a distancia. ¿Debo enviar nuevamente documentación para ser admitido a la nueva propuesta?

Si sos alumno/a de otra carrera de la Universidad Nacional del Litoral, contás con un legajo archivado en la Facultad de la que depende la misma. Podrás solicitar una “constancia de documentación archivada”, completando el formulario de solicitudes especiales (FUAA) que se encuentra disponible entre las opciones del escritorio Aspirante/Alumno del Campus Virtual.

De este modo, se acreditará la documentación que consta en tu legajo de alumno/a. Sólo tendrás que enviar la documentación que no está incluida allí, es decir una constancia de conformidad con las condiciones generales de la modalidad para la nueva propuesta, una constancia de CUIL/CUIT y dos fotografías 4 x 4 para tu nuevo legajo.

 

➔ ¿Cómo saber si mi documentación ha sido recibida?

La documentación requerida para la admisión es cargada periódicamente por la Coordinación Administrativo-Financiera CEDyT. Una vez que se cargue tu documentación, ingresá con tu nombre de usuario y contraseña al Campus Virtual UNL en la sección “Estado de inscripción”. Allí encontrarás el detalle sobre el estado de la documentación y las observaciones correspondientes.

En caso de realizar un envío certificado por correo postal te recomendamos efectuar el seguimiento del mismo a través del sitio web del correo, consignado el número de envío que se te haya asignado.

En el caso de Cursos Virtuales de Posgrado y Cursos de Actualización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la documentación se recepciona on-line en el Ambiente de Atención al Aspirante.