Exámenes

EXÁMENES

➔ ¿Cómo se rinden los exámenes finales?

Los exámenes finales son presenciales y se rinden en la Unidad Académica a la que pertenece cada propuesta. Una vez obtenida la regularidad de una asignatura y mientras ésta se encuentre vigente, estarás habilitado/a para presentarte a rendir el examen final en uno de los turnos disponibles durante el año académico.

Las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), los Cursos de Formación Profesional y los Cursos de Posgrado no poseen exámenes finales presenciales. En estos casos, los/as docentes confeccionan actividades y trabajos que deberán ser aprobados durante el cursado para alcanzar la promoción.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y el Instituto Superior de Música no ofrecen turnos de exámenes complementarios.

 

➔ ¿Cómo realizo la inscripción para rendir un examen final?

Antes de realizar la inscripción a examen final, corroborá tener cargada la regularidad en el Sistema SIU Guaraní. Luego, dentro del mismo módulo de gestión, dirigite a exámenes > inscripción a exámenes y seleccioná la materia a cuyo examen desees inscribirte, siempre durante el período de inscripción vigente.

 

➔ ¿Tengo que viajar a Santa Fe para rendir los exámenes finales?

Los exámenes finales son presenciales y se rinden en la sede de la Unidad Académica a la que pertenece cada carrera.

Durante el año académico contarás con tres turnos de exámenes centrales (febrero, julio, diciembre), y dos turnos complementarios (mayo y octubre). Los exámenes suelen realizarse los días viernes y sábados para que quienes viven lejos de la Unidad Académica puedan realizar el viaje.

Las Unidades Académicas de la UNL se distribuyen entre las localidades de Santa Fe y Esperanza. Todas las carreras del Sistema UNLVirtual constan de exámenes finales, excepto los Cursos de Formación Profesional, los Cursos de Posgrado y las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

 

➔ ¿Hay alguna carrera que no tenga exámenes presenciales?

Sí. Los Cursos de Formación Profesional, los Cursos de Posgrado y las carreras pertenecientes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) no tienen exámenes finales.

 

➔ No puedo inscribirme para rendir un examen final.

Primero, verificá que se encuentre abierto un período de inscripción a exámenes. Luego, corroborá en el Sistema SIU Guaraní, sección “regularidades” si tenés cargada la regularidad de la asignatura. Si no la tenés cargada, comunicate con tu Coordinador/a Académico/a a través del ambiente de Coordinación Académica.

 

➔ Cuando intento inscribirme a examen se me advierte que no puedo hacerlo por no tener cargada la regularidad.

Al no tener cargada la regularidad de la asignatura, no podrás inscribirte a examen final. Ante una falta de carga de regularidad, comunicate con tu Coordinador/a Académico/a a través del ambiente de Coordinación Académica.

 

➔ ¿Es posible rendir varios exámenes en un mismo turno?

Sí, es posible. En el caso de que elijas rendir más de un examen en un mismo llamado, te recomendamos que te comuniques con tu Coordinador/a Académico/a a través del ambiente de Coordinación Académica para acordar los horarios de los exámenes.

 

➔ ¿Dónde puedo consultar las fechas de los exámenes?

Las fechas de los turnos de exámenes serán oportunamente comunicadas por la Coordinación Académica a través del ambiente de Coordinación Académica. Una vez que esté abierto un período de inscripción a un turno de exámenes, podrás ver las fechas en el Sistema SIU Guaraní, sección “exámenes”.

 

➔ ¿Dónde se rinden los exámenes finales de la carrera que estoy cursando?

Los exámenes finales se rinden en la Unidad Académica a la que pertenece tu propuesta. Las Unidades Académicas y sedes de la UNL se distribuyen entre las localidades de Santa Fe y Esperanza. Los Cursos de Formación Profesional, los Cursos de Posgrado y las carreras pertenecientes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) no tienen exámenes finales.

 

➔ ¿Cómo puedo conocer la nota del examen que rendí?

Para consultar la nota de un examen, ingresá al Sistema SIU Guaraní, sección “consultas” y luego “historia académica”. Tené en cuenta que las notas pueden demorar en cargarse.