Inscripción

INSCRIPCIÓN

➔ ¿Qué puedo estudiar a distancia?

En la Oferta Académica encontrarás toda la información sobre las propuestas que integran nuestra oferta a distancia.

 

➔ ¿Dónde encuentro los costos de la carrera que quiero estudiar?

En la Oferta Académica encontrarás toda la información sobre costos y formas de pago de la carrera que elijas.

 

➔ ¿Cómo me inscribo a una carrera a distancia dentro de la modalidad UNLVirtual?

Las inscripciones a carreras de UNLVirtual se realizan completando el formulario online habilitado en nuestro Portal web durante el período de inscripción. Una vez efectuada la inscripción, te convertís en aspirante de una propuesta, por lo que recibirás en tu cuenta de correo personal los datos de nombre de usuario y contraseña que te permitirán acceder al Campus Virtual UNL. (ver más)

 

➔ ¿Puedo estudiar “a distancia” si soy de Santa Fe?

Los estudios a distancia o virtuales están pensados para las personas que, por determinadas circunstancias, no pueden o prefieren no asistir a las clases presenciales. Por lo tanto, también podés estudiar a distancia si residís en Santa Fe.

 

➔ Soy extranjero y no vivo en el país, ¿puedo estudiar en UNLVirtual?

Sí, aunque los residentes en el extranjero necesitan tener un domicilio en Argentina para gestionar envíos de documentación, actividades, constancias y certificados. También debés tener en cuenta que los únicos medios de pago habilitados en este momento (Rapi Pago, Red Link, Pago mis cuentas y Todopago) se encuentran en el país y que, además, los exámenes finales son presenciales.

 

➔ Fui aspirante a una carrera a distancia en un año de ingreso anterior, pero no se me admitió. ¿Debo inscribirme nuevamente a la carrera?

Si realizaste una inscripción a una propuesta del Sistema UNLVirtual pero no fuiste admitido/a a la misma, deberás recuperar tus completar nuevamente el formulario de inscripción para el año de ingreso vigente y enviar la documentación completa requerida para la admisión. (ver más)

 

➔ Cursé y dejé. ¿Cómo retomo mi carrera?

Si comenzaste a cursar una propuesta del Sistema UNLVirtual y no has continuado, podrás realizar la reinscripción al año académico a partir del 1 de febrero para así poder retomar tus estudios. Para ello, tendrás que completar el formulario SUR II, ingresando con tus datos de acceso al Campus Virtual UNL a partir de esa fecha.

Quiero retomar mi carrera pero cuando ingreso al Campus Virtual UNL con mi nombre de usuario y contraseña no visualizo los ambientes de comunicación institucional ni puedo realizar ningún tipo de operación.

Esto puede deberse a que no hayas completado el formulario SUR II de reinscripción anual en el período en el que estuvo habilitado. Este formulario de datos estadísticos se encuentra disponible en dos períodos a lo largo del año, usualmente al inicio de cada cuatrimestre. Sólo a través de este formulario se realiza una reinscripción anual, que permite tener actividad administrativo-académica durante el año.

Cuando abro el formulario de inscripción y coloco mi número de DNI, recibo una advertencia que me indica que soy usuario registrado.

Toda persona que haya realizado una inscripción previa completando un formulario disponible en nuestro portal web queda registrada como usuario y le son asignados datos de acceso al Campus Virtual UNL. Para realizar una nueva inscripción a una propuesta, accedé al Campus Virtual UNL con tu nombre de usuario y contraseña, para luego completar el formulario de inscripción a la nueva propuesta desde tu escritorio Aspirante/Alumno.

En caso de que no recuerdes los datos de acceso al Campus Virtual, podrás resetear los mismos comunicándote a la línea de atención telefónica 0810 555 0550 de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.

 

➔ ¿Cómo ingreso al Campus Virtual UNL?

Si ya tenés un nombre de usuario y una contraseña, podés acceder al Campus Virtual UNL consignando estos datos en el Portal UNLVirtual. El nombre de usuario se compone de las siglas DNI y tu número de documento (sin espacios ni puntos); la contraseña es aquella que elegiste al realizar la inscripción. Si olvidaste tu contraseña, comunicate al 0810 555 0550 de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.

 

➔ ¿Es posible homologar materias que aprobé en otra universidad?

Si tenés estudios previos y querés realizar homologaciones de materias, podrás comenzar el trámite una vez que adquieras la condición de alumno admitido. Las homologaciones serán analizadas por la Unidad Académica a la que pertenece la propuesta a la que te hayas inscripto.

 

➔ No poseo un título secundario pero tengo experiencia laboral. ¿Me puedo inscribir a una carrera en UNLVirtual?

Sí, podrás realizar una inscripción a una tecnicatura. Para ello, primeramente deberás completar el formulario de inscripción online. Luego, al ingresar con tu nombre de usuario y contraseña, dirigite al formulario de solicitudes especiales (FUAA) y completalo escogiendo la opción “ingreso bajo excepción Art. 7 de la Ley de Educación Superior”.