Pagos

PAGOS

➔ ¿Cómo se abona una carrera a distancia?

Las carreras se abonan por asignatura, en uno o dos pagos. Antes de comenzar el cursado de cada materia, deberás saldar al menos la cuota 1. Una vez realizado ese pago, podrás cursar, regularizar e inclusive rendir y aprobar la asignatura. La totalidad de las cuotas deben estar saldadas al momento de tramitar el título o certificado.

 

➔ ¿Cuál es el arancel mensual de las diferentes propuestas?

En UNLVirtual no existen aranceles mensuales, sino que las propuestas se abonan por asignatura o módulo a cursar. Para acceder al aula de cursado de una materia o un curso, deberás tener saldada al menos la cuota 1. El pago de esta cuota te permitirá cursar, regularizar e inclusive rendir y aprobar una asignatura o curso.

 

➔ ¿Cómo puedo elegir el medio de pago?

Una vez que te inscribiste a cursado y seleccionaste planes de pago en el módulo de gestión financiera dentro de los períodos designados, podrás elegir el medio de pago para abonar las cuotas en la pestaña “pagos y movimientos” del mismo módulo.

 

➔ ¿Cuáles son los medios de pago habilitados?

Los pagos de las cuotas se realizan exclusivamente por los siguientes medios: Red Link, Pago mis cuentasTodo pago y Rapipago.
Recordá que, para poder elegir uno de estos medios, previamente deberás realizar la selección de plan de pago para cada materia en el período designado para tal fin.

 

➔ ¿Por qué no veo nada en el módulo de gestión financiera?

Si no visualizás nada en la sección “pagos y movimientos”, puede deberse a que no hayas seleccionado un plan de pago o a que no hayas realizado una inscripción a cursado para el cuatrimestre en curso. También puede deberse a un problema de compatibilidad con tu navegador. Recomendamos ingresar con las últimas versiones de Mozilla Firefox o Google Chrome.

 

➔ Realicé un pago y no se acredita en el módulo de gestión financiera.

Los pagos pueden demorar hasta 7 días en impactar en el sistema. Si pasan esos 7 días y el pago no se acredita, comunicate con tu Tutor/a de Sistema a través del ambiente de Atención al Estudiante para enviarle tu comprobante de pago.

 

➔ Se me venció una cuota 1 y quiero cursar la asignatura.

Las cuotas 1 son las que confirman el cursado. Si se vence una cuota 1, no es posible actualizarla. Por ende, se pierde la posibilidad de cursar la asignatura en el período de implementación en curso. Para poder cursar la materia, deberás aguardar a que se vuelva a dictar, realizar nuevamente una inscripción a cursado y generar un nuevo cupón de pago de cuota 1.

 

➔ Se me venció una cuota ¿qué hago?

Al contrario de las cuotas 1, las cuotas 2 pueden actualizarse en cualquier momento. Dentro de los 6 meses posteriores al vencimiento de una cuota 2, la misma se actualizará de manera automática. Por lo tanto, podrás volver a imprimirla con nuevas fechas de vencimiento. En el caso de que pasen esos 6 meses, podrás solicitarle una actualización a tu Tutor/a de Sistema a través del servicio de correo interno de ambiente de Atención al Estudiante.