Universidad Nacional del Litoral

La Universidad Nacional del Litoral, creada por Ley Nacional el 17 de octubre de 1919, nace en el contexto del movimiento reformista que en 1918 proclamó al país y a toda América Latina sus ideas de comunidad universitaria libre y abierta, políticamente autónoma y aseguradora del carácter estatal de la enseñanza universitaria.

 

Con una fuerte impronta regional, surge incluyendo escuelas e institutos asentados en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario y Corrientes. Creada sobre la base de la Universidad de Santa Fe (fundada en 1889) y de la Escuela Industrial (creada en 1909), las primeras Facultades fueron la de Derecho y la de Química Industrial y Agrícola.

La Universidad está emplazada en la provincia de Santa Fe (Argentina), en la región centro-litoral del país. Su sede principal está en la ciudad de Santa Fe, en Boulevard Pellegrini 2750, y posee además, Facultades, Escuelas y dependencias en las ciudades de Esperanza, Reconquista y Gálvez.

En casi un siglo de vida, la UNL ha acuñado un vasto prestigio y reconocimiento regional y nacional avalado por la calidad de sus egresados, los significativos avances en investigación y la permanente transferencia de ciencia, tecnología y cultura, que le han permitido colocarse como un referente educativo y cultural.