La Mesa de Ayuda para docentes se encuentra abierta para consultas

Se encuentra disponible nuevamente la Mesa de Ayuda, ingresando al espacio de encuentro, la comunidad docente de la Universidad podrá realizar consultas a especialistas del Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), quienes brindarán asesoramiento para el diseño de propuestas y el ejercicio de la tutoría docente en la virtualidad. 

La Mesa de Ayuda para Docentes de la UNL estará administrada por profesores y especialistas del Área de Proyectos Pedagógicos Virtuales del CEDyT. Tiene por objetivo ayudar a los equipos docentes de las carreras presenciales durante el proceso de virtualización académica que estamos atravesando y también acompañar la implementación de las propuestas de educación a distancia de nuestra Universidad.

Fechas, horarios y accesos

Accesos:
-Directamente ingresando al espacio destinado en UNLVirtual en Abierto
-Desde el micrositio Gestión Virtual de UNLVirtual

Fechas disponibles para ingresar a la Mesa de Ayuda:
Lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 h.
Abril: 19, 21, 23, 26, 28 y 30.
Mayo: 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 26 y 28.

Contacto con el CEDyT

Hay dos maneras de ponerse en contacto para recibir asesoramiento, ambas disponibles a través del enlace http://www.unlvirtual.edu.ar/gestionvirtual/. Una es asincrónica, completando un formulario donde se debe explicitar la pregunta que se quiere realizar al equipo y además incluir los datos de contacto para recibir la respuesta.

En cuanto al modo sincrónico, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 h, se puede ingresar a una sala de videoconferencia en donde consultar en vivo. En este caso, se recomienda descargar previamente la aplicación Zoom, crear una cuenta de usuario y conectarse a la sala indicando nombre y apellido.

Otros recursos disponibles en línea

Docencia Virtual:Este recurso disponible en línea acerca a las/los docentes de la comunidad UNL una serie de recomendaciones y tutoriales para el trabajo en ambientes virtuales. La categoría “Recursos para la enseñanza” recopila las ayudas referidas a la administración de Actividades y Recursos de la plataforma Moodle y también de otras aplicaciones disponibles en línea. Asimismo, “Tutoría virtual” es la categoría que desarrolla algunas indicaciones para la administración general de un aula virtual y el trabajo con los estudiantes, como la dinámica de grupo, por ejemplo.

Cursos en línea para docentes: Se encuentran disponibles en UNLVirtual en Abierto. Desde “Acceso a ambientes virtuales” se visualizan tres cursos de navegación libre: Moodle para la enseñanza, Videoconferencia: Diálogos para la enseñanza y el aprendizaje, y Evaluación: Estrategias para pensar la virtualidad. En los mismos se brindan recomendaciones de uso de distintas herramientas de Moodle y otras disponibles en línea, a través de un recorrido de contextualización de las tareas de enseñanza y aprendizaje, anclaje teórico y pautas para el abordaje didáctico-pedagógico de las actividades. También encontrarán un Ambiente de Recursos Didácticos que incorpora ejemplos de las posibilidades de trabajo en Moodle.

Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT). Santa Fe, 14 de Abril de 2021
Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina