Abre la inscripción a la convocatoria institucional del Programa de Tutores Pares

La Convocatoria está dirigida a estudiantes de las diferentes carreras de pregrado o grado de la Universidad Nacional del Litoral y para inscribirse es necesario que tengan el 40% de las materias del plan de estudios aprobadas. Las Becas de Apoyo a Programas Institucionales disponibles son 5 en total y la duración de las mismas es de 9 meses. El llamado permanecerá abierto del 28 de junio al 2 de julio.

Tutores Pares

El período de inscripción estará abierto hasta el 28 de junio y el 2 de julio de 2021.

Lugar de desempeño: Centro de Educación y Tecnologías – Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico (SPIyA)

Carga Horaria semanal: 20 horas

Perfil del Tutor

Se solicita que el estudiante cuente con determinadas competencias específicas sobre la organización y dimensiones institucionales de la UNL.
– Capacidad para localizar, analizar, organizar, comprender y evaluar información utilizando tecnología digital y multimedia.
– Manejo de dispositivos digitales y herramientas ofimáticas: Manejo básico del sistema operativo Linux. Procesadores de Texto y Planilla de Cálculo. Aplicaciones de google (Drive, Calendario, Gmail).
– Experiencia como alumnos/as en el proceso de virtualización de la presencialidad. Uso y navegación de ambientes virtuales, plataformas y sistemas UNL.
– Experiencia en comunidades virtuales: entornos de enseñanza y aprendizaje como Moodle y aplicaciones para la comunicación previstas por las unidades académicas.
Participación y/o moderación de ambientes de comunicación institucional (redes, foros y grupos).
– Capacidad para organizar información demandada sobre el sistema y articular las respuestas en el discurso escrito.

Descripción de tareas a realizar

-Facilitar la integración de los/as alumnos/as a la propuesta de educación con trayectos mixtos de desarrollo académico y de la enseñanza.
-Canalizar demandas de los/as alumnos/as ante los/as docentes o la institución, presentando las diferentes vías de comunicación disponibles para resolver sus consultas.
-Ofrecer la información necesaria para el conocimiento de la dimensión institucional y el rol que cumplen los diferentes
actores que participan en el dictado de las propuestas a través del contexto de virtualización, para la identificación de referentes e interlocutores.
-Brindar información a los/as alumnos/as vinculada a los procedimientos académicos administrativos que organizan la vida universitaria e institucional del alumno, períodos de inscripción y plazos y las formas de realizar las actividades en el contexto de virtualización.
-Realizar sondeos de seguimiento de los/as alumnos/as a lo largo del cursado con el objeto de mejorar el acceso y la navegación en los diferentes sistemas.
– Realizar toda actividad relacionada a este cargo bajo normas de buenas costumbres, lenguaje apropiado, y trato cordial, teniendo en cuenta el marco institucional en que se desarrollan sus tareas y la Política.
– Coordinar acciones con la Unidad Académica de referencia, para pautar cómo se desarrollará su colaboración y las estrategias de asistencia a los/as alumnos/as.
– Desarrollar un plan de asistencia y control de los/as alumnos/as en riesgo de deserción, bajo la coordinación de la Unidad Académica correspondiente.
– Colaborar en el procesamiento de la información procedente del espacio de colaboración asignado.

E-mail: informes@unl.edu.ar

Inscripción

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas: Las inscripciones se encuentran cerradas.

Centro Multimedial de Educación a Distancia Facundo Zuviría 3563 S3000FQQ Santa Fe, Argentina